Dos reconocidas actrices españolas, Irene Escolar y Bárbara Lennie, se subirán este sábado a las 21 horas a las tablas del auditorio de Can Ventosa para protagonizar un verdadero duelo interpretativo en la obra 'Hermanas', escrita y dirigida por el dramaturgo francés Pascal Rambert. Lennie, Goya a la mejor interpretación femenina protagonista en 2014, y Escolar, galardonada también con un cabezón como mejor actriz revelación en 2016, se meterán en la piel de dos hermanas, que, «a pesar de haber salido del mismo cuerpo» son «profundamente dispares».

La historia «es dura» y representa un «inmenso conflicto entre dos hermanas» en el que hay «reproche», pero también amor.

Rambert escribió los dos personajes femeninos pensando, a la vez, en cuatro actrices, dos para su versión española, Lennie y Escolar, y otras dos para la francesa, Audrey Bonnet y Marina Hands. El texto es el mismo en las dos producciones, que se estrenaron paralelamente en enero en el Pavón Teatro Kamikaze de Madrid y en el Théâtre des Bouffes du Nord de París.

El dramaturgo francés, que ya había trabajado con Lennie en la obra 'La clausura del amor', dice de la actriz que es «un guepardo». «Escribir para Bárbara me sale de manera natural. Es un guepardo. Yo también. Es fácil captar su energía, entrar en ella. Habitamos el mismo país. A Irene la he visto en teatro. Y la he visto también como un felino. Con un cuerpo ultra fino y gracioso, pero con algo que está esperando para morderte. Lo que he escrito le permite morder. Y, al igual que Bárbara, muerde muy fuerte. La violencia de los animales salvajes está aquí. Está muy bien. Es ultra violento», asegura el autor.

Este intenso combate dialéctico, lleno de diálogos, y también monólogos, dura una hora y media.

Lugar: Auditorio de Can Ventosa, Ibiza. Precio: 20 ?, venta anticipada a través de la web 'www.eivissa.es' y 22 ?, en taquilla. Horario: Sábado 6 de abril a a las 21 h.