La companía T'Eiviss estrena este viernes, a las 20.30 horas, en el auditorio de Cas Serres su último espectáculo, 'Tagomago', «una crítica a la sociedad en clave de comedia» en la que trabajan tres habituales de la escena teatral ibicenca. Àngels Martínez dirige el montaje y Neus Torres y Vicent Tur, autor del texto, interpretan a la pareja protagonista. «Es la primera vez que coincidimos los tres en una obra», señala Martínez, que sí ha tenido la oportunidad de dirigir y compartir escenario por separado tanto con Torres como con Tur.

La fundadora de la productora T'Eiviss interpreta a la actriz Nàdia Valdur y Vicent Tur al empresario Tadeus Rex, dos personajes de la jet set que tienen que enfrentarse al declive de su fama desde la soledad del islote ibicenco, la última de sus posesiones. La directora del montaje explica que la historia que cuenta 'Tagomago' «podría estar ambientada también en Ibiza o en cualquier lugar de costa». «El texto quiere hacer reflexionar sobre cuáles han de ser los límites de la intervención humana en el medio que habitan», explica la compañía. La función, que se repetirá este sábado a la misma hora, se complementa con la música en directo de la percusionista Marilina Yern.

El texto fue finalista en la segunda edición del Torneig de Dramatúrgia de Balears, que se celebra anualmente en Palma.

Lugar: Auditorio de Cas Serres, Ibiza. Precio: 9 €, venta anticipada (hasta doce horas antes del espectáculo) y 13 € en taquilla. Horario: Viernes 5 y sábado 6 de abril, a las 20.30 h.