La compañía de teatro ibicenca Es Devessai lo tiene claro, «no nos podemos tomar la vida tan en serio», ni divisando «la muerte a lo lejos». Este mensaje queda patente en su último trabajo, la obra 'Como la comedia misma', una sátira llena de humor absurdo que representará hoy, mañana y el domingo en el auditorio de Can Ventosa.

Escrita y dirigida por Álvaro Torres, esta pieza está compuesta por «una serie de sketches» que retratan desde «una visión satírica» diversas etapas de la vida como el enamoramiento o el momento de formar una familia. Como explica el propio autor, «son historias breves protagonizadas por personajes peculiares», que en momentos de la vida cotidiana se enfrentan a situaciones rocambolescas, en las que no falta «ese punto de verdad».

«Esta reflexión absurda sobre la vida» combina elementos tan variados como el risotto, la poesía, el sexo y Tombuctú. Torres no quiere mencionar muchos más ingredientes de esta comedia de situación para evitar el spoiler, pero adelanta que en la obra «hay una historia sobre un terrorista» y que en los intermedios se produce «una huelga de personajes, en la que los actores los defienden por encima del director».

El escenario, «sencillo, pero con magia», cambia en cuatro ocasiones durante el espectáculo.

'Como la comedia misma' es una obra ágil, en la que los personajes «hablan directamente al espectador, al que se le pide su opinión acerca de lo que está sucediendo en escena», señala su director.

El reparto lo integran seis actores, el propio Torres, Nieves Bustamante, Dani Sánchez, Pep Torres, Pablo Morganti y Ayelén Alonso. Bea Muñoz es la ayudante de dirección y está al mando de las luces y el sonido.

'Como la comedia misma' es la sexta obra de teatro original de Es Devessai, una joven compañía nacida en 2015 que siempre ha representado textos propios.

El nuevo montaje se representará hoy y mañana a las 21 horas y el domingo a las 20 horas. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la librería Sa Cultural, en Ibiza. Dos horas antes de que comiencen las funciones se podrán comprar en la taquilla del centro cultural de Can Ventosa. El precio de las entradas es de 12 euros.

Lugar: Auditorio de Can Ventosa. Precio: 12 €. Venta anticipada en la librería Sa Cultural, en Vila. Dos horas antes del evento, en Can Ventosa. Horario: Viernes 29 y sábado 30 de marzo a las 21 h. y domingo 31 de marzo a las 20 h.