Jueves, 21 Noviembre 2019

Noticias | Agenda

Música | Santa Eulària

Los Zigarros, estrellas de 'Rock in Riu'

El festival de Santa Eulària celebrará su séptima edición el próximo sábado 27 de abril con tres grupos
28-03-2019 21:44
1 voto
Una imagen promocional de la banda de rock valenciana Los Zigarros. D.I.

Una imagen promocional de la banda de rock valenciana Los Zigarros. D.I.

El grupo valenciano Los Zigarros será el cabeza de cartel del festival 'Rock in Riu', que celebrará su séptima edición el sábado 27 de abril, a partir de las 20 horas, en la Plaza España de Santa Eulària con entrada gratuita. El festival, que organiza la Agrupació Pitiüses Autèntiques y Make Sound, con la colaboración del Ayuntamiento, se completará con las actuaciones de la banda británica The Cheeky Bastards y los ibicencos Quin Delibat!.

Los Zigarros, que ya han visitado en varias ocasiones las Pitiusas con su rock'n'roll auténtico, presentarán su nuevo disco, 'Apaga la radio' (grabado y producido en los estudios Riff Raff por Carlos Raya, reconocido músico y productor del panorama español que ha trabajado con bandas y artistas como MClan, Fito y Fitipaldis, Leiva, Joaquín Sabina o Antonio Vega€), recién salido al mercado el 8 de marzo y que apenas dos semanas después consiguió posicionarse como el segundo en la lista de los discos más vendidos en España.

Los hermanos Ovidi y Álvaro Tormo cuentan con un sonido más evolucionado al de sus discos anteriores, 'Los Zigarros' (2013) y 'A todo que sí' (2016), pero que no pierde la esencia del rock'n'roll y la actitud que les caracteriza, lo cual llamó la atención a los Rolling Stones cuando en su paso por España, en su gira 'No filter' de 2017, quisieron tenerlos como teloneros de su concierto en Barcelona.

En segundo lugar, y por primera vez en 'Rock in Riu', un grupo internacional, desde Londres, aunque con un miembro ibicenco, su batería Joan Serra, The Cheeky Bastards, viajarán a la isla para formar parte del festival. Se trata de un dúo de garage rock asiduo de las noches londinenses, con un sonido crudo y toques punk a lo White Stripes o Royal Blood. Tocarán temas de su primer EP homónimo, grabado en Pamplona en 2017 y que sacaron a la venta físicamente en vinilo, aunque también se puede escuchar y comprar en aplicaciones y páginas de streaming.

Como banda local, este año el festival contará con el grupo de pop-rock Quin Delibat!, bien conocido de la isla. Formado por Jordi Cardona, Jaume Albertí, Luis Escriche, Joan Torres y Toni Coronado, presentarán los temas de su tercer trabajo, 'Òrbites concèntriques', además de canciones de sus anteriores trabajos, 'Quin Delibat! y 'Rituals d'expiació'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook