Noticias | Agenda

Teatro

La lista de la vida

El actor Pau Roca representa este domingo en Can Jeroni la obra 'Les coses excepcionals', una producción de El Terrat y Sixto Paz Produccions
14-03-2019 20:21
0 votos
 D.I.

D.I.

La voz de Ray Charles, los helados y las guerras de agua. Éstos y otros muchos pequeños placeres de la vida forman parte de la lista que elabora el protagonista de 'Les coses excepcionals', una producción de El Terrat y Sixto Paz Produccions que se representará este domingo a las 20.30 horas en Can Jeroni. El montaje es una adaptación en catalán de la obra 'Every Brilliant Thing', de Duncan Macmillan.

El actor barcelonés Pau Roca se encarga de dar vida a un hombre con corazón de niño que se agarra a la vida inventariando todas aquellas cosas que hacen que la existencia valga la pena. El listado lo empieza con seis años cuando recibe la noticia de su padre de que su madre está en el hospital porque ha hecho «alguna cosa estúpida». Con la intención de animarla, empieza a escribir una lista de cosas excepcionales y placenteras, como las pelis de kung-fu o que te dejen mirar la tele cuando ya ha pasado la hora de ir a dormir. Se la deja en su almohada. El niño es consciente de que su madre la ha leído porque le ha corregido las faltas de ortografía. Ese listado va creciendo a lo largo de los años.

Una comedia «luminosa»


'Les coses excepcionals', a pesar de abordar temas como la depresión y el suicidio, está llena de optimismo y buen humor y consigue arrancar las carcajadas del público, además de emocionarlo. Los productores la definen como «una comedia divertida y luminosa sobre aquello que estamos dispuestos a hacer por aquellos que queremos».

El público tiene un peso importante en esta obra, que dura una hora. Pau Roca desde el principio se dirige al patio de butacas y busca la complicidad del espectador para que entre también en el juego teatral. Es importante, por tanto, que el público acuda a ver 'Les coses excepcionals' con espíritu participativo y, de paso,con los calcetines limpios, según comentan algunos que ya han podido asistir a su representación en el Club Capitol, en Barcelona.

La banda sonora de este montaje también es destacable con temas de Frank Sinatra, Ray Charles o Nina Simone.

Paula Bosch es la responsable de la escenografía y Adriana Nadal de la traducción del texto de Macmillan, 'Every Brilliant Thing', que, tras estrenarse en 2013 en la localidad inglesa de Ludlow, viajó por medio mundo. Este domingo el montaje llega de la mano de Pau Roca a Sant Josep, dispuesto a hacer reír y a emocionar a un público que, a buen seguro, saldrá de la sala pensando en su propia lista de cosas excepcionales.

Lugar: Can Jeroni, Sant Josep. Precio: Entrada libre. Horario: Domingo, 17 de marzo, a las 20.30 h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook