Noticias | Agenda

Teatro | Can Ventosa

Una historia policíaca bajo la lluvia

La compañía Rita Luna presenta en Ibiza su último montaje, una adaptación de la obra 'A Steady Rain', de Keith Huff
14-03-2019 20:21
0 votos
Cartel de la obra 'Lluvia constante'. COMPAÑIA RITA LUNA

Cartel de la obra 'Lluvia constante'. COMPAÑIA RITA LUNA

La compañía teatral ibicenca Rita Luna estrenará este fin de semana en Can Ventosa su nuevo montaje, 'Lluvia constante', un drama policíaco dirigido por Maruxa Martos e interpretado por Gabriel Cortal y Enrique Sánchez. La pieza, que se representará viernes, sábado y domingo a las 21 horas, es una adaptación de 'A Steady Rain', obra escrita por el norteamericano Keith Huff, conocido, entre otras cosas, por ser coguionista de la popular serie 'Mad men'. El texto de Huff cayó en manos de Maruxa Martos «a principios del año pasado» y le gustó tanto, explica, que, a pesar de ser «una obra muy difícil», decidió llevarla a escena con Rita Luna.

Enrique Sánchez, en la piel de Héctor, y Gabriel Cortal, en la de Dani, interpretan a dos policías, amigos desde la infancia. La lluvia, en palabras de Martos, tiene también un papel fundamental en la historia, ya que su presencia es constante mientras acontecen los hechos que harán tambalear la amistad forjada durante años entre los protagonistas.

Martos explica que los dos personajes de esta obra son caracteres opuestos, uno introvertido, el otro extrovertido, y, sin embargo, «se complementan muy bien». Héctor ayuda a Dani con sus métodos de trabajo poco tradicionales y Dani mantiene a Héctor lejos del alcohol. Esta confianza y lealtad mutua comenzarán a resquebrajarse y tratarán de sobrevivir a unos acontecimientos que sacarán a la luz la escala de valores de cada uno. 'Lluvia constante' toca en poco tiempo muchos temas, como la amistad, la familia, los principios éticos y la educación.

Lugar: Can Ventosa, Ibiza. Precio: 18 ? 'online' y en taquilla. Horario: Viernes, 15 de marzo, sábado, 16 de marzo, y domingo, 17 de marzo, a las 21 h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook