Noticias | Agenda

Música | Ibiza | Catedral

Música para una comunidad global

El compositor norteamericano Jim Papoulis dirige a los coros de Vila en un concierto único en la Catedral
14-03-2019 20:21
0 votos
El Cor Ciutat d'Eivissa en un concierto. JUAN A. RIERA

El Cor Ciutat d'Eivissa en un concierto. JUAN A. RIERA

Jim Papoulis, uno de los compositores de música coral más prestigiosos del mundo, tiene una cita este fin de semana en la isla con los coros del Patronato Municipal de Música de Ibiza: el Cor Infantil, el Cor Juvenil y el Cor Ciutat d'Eivissa. El músico neoyorquino ofrecerá un taller de canto coral para los chavales del patronato y dirigirá un concierto en común que tendrá lugar el domingo a las 19.30 horas en la Catedral.

En este recital, el Cor Infantil interpretará dos piezas de Papoulis, el Cor Juvenil varias obras más del propio compositor y de otros autores, y el Cor Ciutat d'Eivissa 'When i close my eyes', también de Papoulis.

Al final, todos juntos cantarán 'Música es la zarón', una pieza que compondrán los propios coros en las sesiones del taller y arreglada por Papoulis, que éste grabará y editará posteriormente en su estudio de Nueva York.

Las sesiones de ensayo comenzarán hoy y se prolongarán viernes y sábado, excepto el Cor Ciutat d'Eivissa, que trabajará con el profesor invitado el mismo domingo, en una jornada intensiva de 10.30 a 13 horas en la que se preparará el concierto. Y el ensayo general tendrá lugar el domingo a las 17.30 horas, solo hora y media antes del recital.

Jim Papoulis atesora un ipresionante currículum como compositor y conductor de coros. Su principal proyecto es 'Sounds of a Better World', patrocinado por Hyatt International y su Foundation of Small Voices. Se trata de un proyecto de música para una comunidad global a través del que convoca conciertos con coros infantiles por todo el mundo.

Lugar: Catedral de Ibiza. Precio: Entrada libre. Horario: Domingo, 17 de

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook