Abril no solo es Semana Santa en las Pitiusas y, además de sus calas de aguas cristalinas y senderos para perderse por las islas, ofrece para este mes música, deportes, conferencias, gastronomía y actividades de bienestar. Si estás pensando visitar las Pitiusas o quedarte y disfrutar de la islas, a continuación recopilamos algunas de las actividades que ofrecen Ibiza y Formentera en el mes de abril.

El Hippy Market de unta Arabí reabre el 3 de abril con más de 500 puestos, música en directo y paella. Podrás acudir todos los miércoles.

El Sant Pepe Rock contará este año con las actuaciones de la mítica banda Ilegales, Bluesmàfia i es Saligardos y Uncle Sal. La cita será el 6 de abril a las 21.30 horas en el aparcamiento de Cas Vildo.

También el 6 de abril podrás participar en la gincana 'Survival zombie' por la calles de Ses Païsses (Sant Antoni). Una experiencia terrorífica que podrás vivir previa inscripción desde las 23 horas hasta las 6 de la madrugada del día siguiente.

El 13 de abril se celebra en Sant Antoni la Fira de la Llagosta con degustaciones y 'showcooking' en el Passeig de la Mar de Sant Antoni.

Las Pitiusas celenbran del 14 al 22 de abril su Semana Santa. No te pierdas las procesiones del Viernes Santo por las calles de Dalt Vila o el Vía Crucis Viviente de Santa Eulària.

El Palacio de Congresos de Santa Eulària acoge la jornada 'Vívete' organizada por la ONG Juntos que contará con la presencia de Elsa Punset, Miriam Fernández y Teresa Perales el 12 de abril a las 18 horas.

El 23 de abril se celebra Sant Jordi en Vara de Rey (Ibiza), que se llenará de puestos de libros y rosas con autores locales que firmarán sus ejemplares. En Santa Eulària el Día del Libro suele celebrarse el fin de semana anterior a Sant Jordi.

La Pitiusa menor celebra del 27 de abril al 1 de mayo Formentera Fotográfica, unas jornadas para los amantes de la fotografía con profesionales de renombre.

Aprovecha las nuevas actividades gratuitas del Ayuntamiento de Ibiza de 'Ibiza abierta todo el año' para probar el 'Afroyin' todos los sábados del mes de 12 a 14 horas en es Martell (puerto de Ibiza). También puedes disfrutar los sábados a las 11 horas en el parque infantil de Juan Carlos I de Yoga y Pilates gratuito, gracias al programa 'Feim barri' del Ayuntamiento de Ibiza.

En cuanto a las actividades deportivas, el 6 de abril se celebra el Ibiza Marathon; el 21 de abril Formentera acoge la carrera 'De far a far', una prueba de 26 kilómetros; y el 27 de abril, la Ibiza Media Maratón.

El festival Ibiza Swing Fun Fest celebrará su segunda edición, Second Round, los días 26, 27 y 28 de abril.

Los Zigarros serál la cabeza de cartel del festival 'Rock in Riu', que celebrará su séptima edición el sábado 27 de abril, a partir de las 20 horas, en la Plaza España de Santa Eulària con entrada gratuita. Se completará con las actuaciones de la banda británica The Cheeky Bastards y los ibicencos Quin Delibat!.