Noticias | Agenda

Concierto

El Consell de Ibiza celebra sus 40 años con la Novena Sinfonía de Beethoven

Juan Francisco Ballesteros dirigirá este concierto, que tendrá lugar el domingo en el Recinto Ferial
13-03-2019 22:49
0 votos
Marta Díaz y Juan Francisco Ballesteros, en la presentación del acto por el 40 aniversario del Consell. CIE

Marta Díaz y Juan Francisco Ballesteros, en la presentación del acto por el 40 aniversario del Consell. CIE

Más de 100 artistas, una veintena de la isla, participarán en el concierto de la Sinfonía número 9 de Ludwig van Beethoven que ha organizado el Consell para celebrar el 40 aniversario de esta institución y que se celebrará este domingo, a las 12 horas, en el Recinto Ferial de Ibiza.

El recital correrá a cargo de la recién constituida Orquestra Clàssica d'Eivissa y el coro La Voix de l'Âme y el director será Juan Francisco Ballesteros. En concreto, sobre el escenario habrá un total de 104 músicos y cantantes procedentes de Palma, Valencia e Ibiza: 52 músicos en la orquesta, 47 cantores, cuatro solistas y el director. Los solistas son la soprano Natalia Perelló, la mezzosoprano Adriana Mayer, el tenor Vicent Romero y el barítono Fernando Piqueras, según informó ayer el Consell en una nota de prensa.

La entrada es libre con invitación, que se puede recoger en la sede del Consell, en la avenida de España, hasta el viernes, en horario de 9 a 18 horas, y en el Recinto Ferial, de 9 a 14 horas.

En la presentación de este espectáculo, que tuvo lugar ayer en el Consell, la vicepresidenta segunda, Marta Díaz, explicó que el 3 de abril de 1979 se celebraron las elecciones para escoger los miembros de la primera corporación del Consell Insular d'Eivissa y Formentera, de la etapa preautonómica y el día 19 de abril de 1979 tuvo lugar la sesión constitutiva de la nueva institución. Cosme Vidal Juan fue el presidente, como jefe de lista de la candidatura más votada (ICIF). «Con motivo del 40 aniversario de la efeméride, el Consell quiere significar ese momento con un acto cultural relevante, como será este concierto», recalcó Díaz.

En cuanto a la sinfonía escogida para el debut de la Orquesta Clàssica d'Eivissa, Ballesteros explicó ayer a este diario, en una conversación telefónica, que la Sinfonía número 9 de Beethoven fue un «hito» en la historia de la música, ya que por primera vez incorporó la voz en una sinfonía. «Esta sinfonía de Beethoven representa valores como la hermandad y fraternidad y ha sido tomada como himno de la Unión Europea, por lo que la consideramos adecuada para esta efeméride del Consell», concluyó Ballesteros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook