Los zombis regresarán a Sant Antoni e invadirán ses Païsses el próximo 6 de abril, desde las 23 horas hasta las 5 de la madrugada del día siguiente, según informaron ayer la organización del 'Survival Zombie', World Real Game, y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Antoni, Raúl Díaz, en la presentación de la edición de este año en Ibiza.

El concejal de Fiestas de Sant Antoni recordó que es la tercera vez que esta actividad de ocio se celebra en ses Païsses (en 2016 se celebró en el núcleo de Sant Antoni y el año pasado en Ibiza ciudad) y que está previsto que participen entre 300 y 500 jugadores. Los menores de 14 años que quieran participar en el 'Survival Zombie' deben ir acompañados de una persona mayor de edad.

Como novedad de este año, los competidores podrán comprar un vial que evita la muerte en caso de ser atacado por un zombi. Se podrá tomar en cualquier lugar, por lo que no hará falta regresar al punto de encuentro, el polideportivo de ses Païsses, para continuar con el juego.

El guion

En cuanto a la temática, el guionista de la edición de este año, Luis Eduardo Sarachaga, explicó que la historia será una continuación de la primera competición en ses Païsses protagonizada por sus supervivientes. «¿Cómo se sintieron los que se quedaron aquí después de que todo el mundo se marchase y, sobre todo, cómo se sobrevive cuando te pasa por encima una horda de zombis?», señaló Sarachaga, que añadió que en este Survival Zombie han querido explorar «la psicología humana».

¿Qué pasó cuando los zombis se fueron y los supervivientes se quedaron: son todos como tú, son buenos, van a trabajar juntos, compartirán recursos? son algunas de las incógnitas que se desvelarán el próximo 6 de abril», adelantó Sarachaga.

Entre los personajes que protagonizarán el próximo Survival Zombie, el guionista de World Real Game desveló que se encuentran el «típico» que se queda encerrado en casa porque no se fía de nadie y amenaza con armas a los que se acercan a él, así como el que ha secuestrado a un amigo de un familiar. «Prefiero no desvelar más detalles, que no me gusta hacer spoiler», apuntó, entre risas, Sarachaga.

Por último, el concejal de Fiestas de Sant Antoni recordó que está prohibido beber alcohol y que su consumo es motivo de eliminación. Por tanto, en la barra que se habilitará, de la que se encargará la Asociación de padres y madres de la escuela Can Bonet para recaudar fondos para su viaje de estudios, sólo se servirán refrescos y agua, aparte de comida.