Noticias | Agenda

Feim barri

Vila promueve la vida saludable con deporte en la calle

El Ayuntamiento pone en marcha sesiones gratuitas de deporte dirigidas por personal especializado todos los martes, jueves y sábados
11-03-2019 21:53
1 voto

El Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha una programación gratuita de deporte a la calle denominada 'Feim Barri, Feim Esport'. Estas actividades, que estarán dirigidas por personal especializado, tienen por objetivo promover un modelo de vida saludable e introducir en el ejercicio a gente de todas las edades y tendrán lugar los martes, jueves y sábados, a partir de hoy mismo, 12 de marzo, hasta el 30 de mayo.

La programación empieza hoy con una sesión, de una hora de duración, dedicada a correr con clases abiertas para personas que se quieran iniciar en el mundo del running. Las clases serán progresivas, desde andar hasta empezar a correr para asegurarse que se practica de una forma segura. Para los deportistas iniciados ya, se han previsto sesiones de perfeccionamiento y disfrutar de esta práctica en grupo. Para participar solo hace falta llevar ropa cómoda, calzado adecuado, una toalla y agua. El punto de encuentro es el parque infantil de Joan Carles I a las 19 horas.

Los jueves es día de ejercitarse para ponerse en forma con sesiones de fitness en las que aumentará de forma progresiva la dificultad bajo la supervisión de un técnico especializado. Los que ya entrenan de forma habitual encontrarán personal especializado para seguir mejorando.

Cuerpo y mente

Para los que entiendan que una buena forma física no se puede separar del bienestar mental, se han previsto unas sesiones llamadas 'Body & Mind', que se harán todos los sábados. En cada sesión se presentará una actividad diferente (pilates, yoga...) «en la cual la mente dirija el entrenamiento para estimular el cuerpo», según una nota del Ayuntamiento.

Es una cita ideal para los que quieran conocer este tipo de actividad física y sus beneficios y, para los que ya son practicantes, ofrece la oportunidad de ampliar conocimientos en un entorno diferente.

Las sesiones son gratuitas y serán de una hora de duración. El punto de encuentro para participar es siempre el parque infantil del Paseo de Joan Carles I.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook