Domingo, 25 Agosto 2019

Noticias | Agenda

Fiestas

Jesús acoge la primera Feria del Barril de cerveza

El encuentro, que se celebrará junto a la iglesia, aspira a «convertirse en el mayor del mundo», con más de 40 referencias cerveceras
11-03-2019 21:53
0 votos
Imagen de una feria de la cerveza celebrada en Ibiza. d. i.

Imagen de una feria de la cerveza celebrada en Ibiza. d. i.

La plaza de Jesús acogerá la primera Feria del Barril de Ibiza. Se celebrará del 12 al 14 de abril con la intención «de convertir este encuentro en el más importante del mundo, al contar con el mayor número de referencias cerveceras», según la organización: habrá un total de 40 marcas diferentes que podrán maridarse con propuestas gastronómicas de todo tipo.

Esta cita, que organiza la Comisión de Fiestas de Jesús, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària, está concebida como un encuentro familiar y gastronómico donde la música tendrá también un papel protagonista, así como el cuidado del medio ambiente. Así, todos los estands de comida que instalarán los restaurantes del pueblo en la plaza no utilizarán platos ni cubiertos de plástico y todos los vasos serán reutilizables. Los restaurantes de Jesús se sumarán a esta feria con estands que se instalarán en el espacio ubicado tras la iglesia, pero también con menús temáticos propios durante esos días. Además, el sábado 13 de abril se organizará una gran barbacoa para todos los asistentes, mientras que el domingo 14 será el turno de una gran paella familiar.

La feria se inaugurará el viernes 12 de abril a las 19 horas y permanecerá abierta en horario ininterrumpido, de 12 a 24 horas, durante todo el fin de semana, con entrada abierta y gratuita al público y con precios populares.

«La Feria del Barril emulará a la Feria de la Cerveza y tendrá al birri como moneda de cambio para poder pedir consumiciones», han avanzado los organizadores, desde hace más de una década, de este consolidado encuentro con esta bebida. «Nuestras ferias son eminentemente familiares, buscamos que todo el mundo venga a divertirse y a disfrutar de la gastronomía, de la música y de un espacio para todos en la isla y estamos muy felices de que nazca esta primera feria del barril de cerveza», matizan.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Santa Eulària apuntan que «el motivo de hacer este evento en abril es dinamizar Jesús y demostrar a turistas y residentes sus atractivos fuera de temporada y de sus fiestas patronales de septiembre».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook