Exposiciones de fotos, proyección de un documental, conciertos, ponencias, carreras y caminatas populares, y las 'Jornades de dones escriptores' forman parte del programa elaborado por el Ayuntamiento de Ibiza coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, aunque se prolongarán durante algo más de un mes, hasta mediados de abril. Precisamente, la última actividad citada será una de las estrellas del programa, con la presencia en Ibiza de escritoras como Marta Robles, Sandra Sabatés o Ayanta Barilli.

Las actividades comienzan mañana viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una batucada y una mesa informativa en la plaza del Cetis. Al día siguiente, 9 de marzo tendrá lugar la primera de las 'Jornades de dones escriptores' a cargo de Katia Guzmán en la librería sa Cultural a las 12 horas. El domingo de ese mismo fin de semana habrá una serie de actividades desde las 10 horas con Aiyé Batucada en Vara de Rey, que realizarán dos pases cada media hora. A las 10.30 horas desde Vara de Rey se dará la salida a la VII Cursa per la Dona con 2.500 metros de recorrido. Se podrá participar en cualquiera de las tres modalidades: Individual, solo para mujeres o por parejas, solo mujeres o mixtas.

A la misma hora con salida desde el mismo sitio arrancará la II Caminada per la Dona, también con 2.500 metros de recorrido. Por la tarde, a las 19 horas, el teatro Can Ventosa albergará un espectáculo de magia para la familia a cargo de Inés la Maga, recomendado para niños a partir de los 7 años (entradas a 5 euros).

El día 15 de marzo se inaugurará en el Casal de Igualdad del Ayuntamiento de Vila, ubicado en la casa de sa Colomina junto al Cetis, una exposición de fotografías bajo el título 'Les dones fotògrafes a Eivissa'. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.

El 22 de marzo llegará la segunda edición del 'Concert de dones intérprets', con la presencia de irantzu Bartolomé, María Navarro, Marina Gisbert, Ana Isabel Molero y Yolanda Veny, a partir de las 20 horas en el Casal de Igualdad.

Para el viernes 5 de abril está prevista una jornada dedicada a las mujeres emprendedoras. Entre las 11 y las 17 horas se celebrará Woman rock, una jornada de trabajo y mesa redonda con mujeres emprendedoras en el Casal de Igualdad. Entre las ponentes que acudirán están Nieves Villena, coach financiera; Charo Vargas, alma de Charuca; Elka Mocker, que hablará sobre bienestar; Wendy Vidal, diseñadora de bodas; Marina Conde, emprendedora de moda; Marta Sanahuja, gastronomía, y las integrantes de la mesa redonda, Sonia Ferrer, Nadia Nemer, Cati Moreno y la fotógrafa Cristina Ortega.

La última jornada del programa es el 12 de abril con la exposición 'Les dones i la ciéncia' a las 19 horas, la proyección del documental 'El enigma Agustina' media hora más tarde y un coloquio científico, a las 20.30 horas. Estas tres actividades en el Casal de Igualdad.