La compañía de teatro Pedro Cañestro, que dirige Guadalupe Cañestro, ha elegido una comedia desternillante para su primera subida a los escenarios del año. Se trata de 'Milagro en el convento de Santa María Juana', del dramaturgo francés Jean-Pierre Martínez, que representará viernes, sábado y domingo, los tres días a las 20 horas en Can Ventosa.

La economía globalizada y las ventas online están poniendo contra las cuerdas a muchos pequeños comercios. Uno de ellos es la tienda del convento de las hermanas herbolarias, que sobreviven vendiendo el famoso elixir de Santa María Juana.

Las hermanas tendrán que reinventarse y convertirse en emprendedoras de un negocio ilícito para salvar su convento. La muerte de Sor Ana, encargada de la destilería, hace que se ponga al frente Sor Inés, una monja joven y revolucionaria que se las ingenia para renovar la fórmula añadiendo una hierba misteriosa a la preparación. El nuevo preparado atraerá a los jóvenes del pueblo, pero también a un comerciante de dudosa reputación e incluso a la policía. La versión de la compañía ibicenca está dirigida por Àngels Martínez y cuenta con un reparto encabezado por Marilina Marí, Lourdes Tur y Patricia Serra.

Lugar: Auditorio de Can Ventosa. Precio: 10 €. Horario: Viernes, sábado y domingo a las 20 h.