Todo está preparado para recibir este fin de semana en Sant Antoni a unos invitados de excepción, damas y caballeros de las casas más importantes de Poniente. El acontecimiento, que se enmarca dentro de las fiestas patronales, tendrá lugar en el Espai Jove y ha sido posible gracias al trabajo de Dracs d'Eivissa. Esta asociación juvenil de ocio alternativo llevaba tiempo soñando con organizar unas jornadas temáticas inspiradas en 'Juego de Tronos' y con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni por fin lo ha conseguido este año, aprovechando que en abril se estrena la octava y última temporada de la popular serie televisiva de HBO. Lo explican el presidente de Dracs d'Eivissa, Álex Sastre, y la responsable de eventos de la asociación, Jessica Tirado, mientras muestran una de las adquisiciones más preciadas que han hecho para recrear el universo de 'Juego de Tronos', un dragón de más de dos metros de altura. Es una réplica a escala de una de las tres criaturas aladas que acompañan en sus andanzas a la princesa Daenerys Targaryen, uno de los personajes principales de esta serie y de la saga literaria en la que está basada, 'Canción de hielo y fuego', del escritor George R. R. Martin. Tiene alas de tela que se mueven, echa humo y sus ojos y boca se iluminan. Lo consiguieron a través de internet en una tienda de Estados Unidos. El dragón, sin duda, será uno de los elementos más atractivos del decorado de las jornadas, junto al trono de hierro, que presidirá la sala principal de la primera planta del Casal Jove, y las versiones en cartón pluma y a tamaño real de Daenerys, Jon Snow y Tyrion Lannister.

Tanto el sábado como el domingo las actividades comenzarán a las 10 horas. Se invita a los asistentes a acudir caracterizados, sobre todo a los que deseen participar en el concurso de cosplay, que se celebrará este sábado entre las 18 y 19 horas en el salón del trono. Quien no tenga disfraz y quiera posar en el croma ubicado en la entrada del Espai Jove tiene la posibilidad de enfundarse algunas de las prendas medievales y accesorios que pondrá a su disposición Dracs d'Eivissa, entre ellas una terrorífica máscara del Rey de la Noche.

El programa de eventos incluye también un taller de hama beadsabierto todo el día y otros dos para hacer huevos de dragón y para confeccionar los escudos de cada casa que requieren inscripción por whatsapp en el 691 34 11 17 o en el mismo evento. También será necesario apuntarse previamente al Torneo de la Mano, que se disputará este sábado a las 19 horas. El espadachín que venza en este combate de softcombat se llevará una réplica de Aguja, la espada de Arya Stark. El domingo en el campo de fútbol del Portmany, de 11 a 13 horas, habrá batalla de jugger.

Este sábado a las 22 horas el público podrá charlar y hacer conjeturas sobre la octava temporada y el domingo comentar, a partir de las 15.30 horas, las diferencias entre el libro y la serie. Además habrá quiz quizde preguntas sobre 'Juego de Tronos' y funko bingofunko. Los que tengan apetito podrán pasarse por la Posada de la encrucijada, que servirá un menú especial elaborado por el chef Juan Cardona, con platos tan originales como la 'hamburguesa Walder Frey' o el postre 'You know muffin, Jon Snow'.

Lugar: Espai Jove, Sant Antoni. Precio: Entrada gratuita. Horario: Sábado 16 de febrero de 10 h. a medianoche y domingo 17 de febrero de 10 h. a 18 h.