La Biblioteca Pública Insular de Ibiza, en Cas Serres, organiza un taller de ciencia para el próximo sábado 23 de febrero orientado, en esta ocasión, a personas adultas. La actividad será impartida por Eva Tur, doctora en Química y miembro de Eiviciència.El objetivo del taller es divulgar y acercar la ciencia a la sociedad a través de cosas y acciones cotidianas para así despertar la curiosidad y el interés por esta materia entre los ciudadanos de la isla.

Se trata de una actividad complementaria a la exposición de febrero, 'Ciència', en la que destacan una selección de obras sobre diversos campos de la ciencia, divulgación científica, aplicaciones de esta materia, personajes, etc. Todas estas obras proceden del fondo de la biblioteca y han sido seleccionadas con espíritu de divulgación y sin dejar de lado el entretenimiento.

Asimismo, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), el centro realizó una exposición dedicada a dar visibilidad al papel de las mujeres en la ciencia. Para más información, se puede consultar directamente con el centro o a través de su página web: http://www.bibliotecaspublicas.es/eivissa/