Domingo, 25 Agosto 2019

Noticias | Agenda

Festival // 'Posa un estel al cel'

Las cometas conquistan el cielo de ses Variades

07-02-2019 19:01
0 votos
Imagen de archivo del festival 'Posa un estel al cel', en ses Variades. sergio g. cañizares

Imagen de archivo del festival 'Posa un estel al cel', en ses Variades. sergio g. cañizares

Si las previsiones meteorológicas son favorables, que todo apunta a que sí, este domingo, 10 de febrero, entre las 11 y las 13 horas, el cielo de la zona de ses Variades, en Sant Antoni, se inundará de cometas de todos los tamaños y colores imaginables gracias a la iniciativa 'Posa un estel al cel'. El festival, inicialmente programado para el 27 de enero y luego pospuesto por el mal tiempo, es una cita imprescindible para todos los amantes de estos artefactos voladores.

Probablemente muchas de las cometas que se verán en este popular evento, que organiza el colegio Guillem de Montgrí en el marco de las fiestas patronales de Sant Antoni, habrán sido confeccionadas en los talleres de la carpa del Passeig de ses Fonts que dirigen todos los años dos expertos en la materia, Pepín Valdés y Manuel Arnal. Los artilugios construidos en estos cursos, que se llevaron a cabo entre el 21 y el 25 de enero, están hechos fundamentalmente de papel.

Los que se animen a participar en el festival, que llega a su vigésimo sexta edición, tendrán que conseguir hacer volar sus cometas al menos quince minutos para conseguir una de las camisetas diseñadas por el artista Miguel Farriol. Además, tendrán la posibilidad de ganar una de las cinco cometas donadas por Ventilador. com. La inscripción es gratuita.

Los artefactos se pueden llevar de casa o fabricarse en el lugar del evento con los materiales y la ayuda técnica que pone la organización. El año pasado se inscribieron a 'Posa un estel al cel' 287 participantes. El récord de esta cita anual, que comenzó en 1991 con 18 inscritos, está en 440 personas, cifra que se alcanzó en 2011.

evento. Lugar: Ses Variades, Sant Antoni. Precio: Entrada libre. Horario: Domingo, 10 de febrero,a partir de las 11 h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook