Éxitos como 'Tres cosas: Salud, dinero y amor' o 'El turista 1.999.99' de Cristina de los Stop, 0 'Mami Panchita y 'Los que se van' de Juan Erasmo Mochi, volverán a sonar este domingo en la IX Paella Musical que la Asociación musico-cultural Retro organiza en la carpa de Sant Antoni. Ellos tomarán el relevo de otros como Pablo Abraira o Elena Bianco, que les han precedido en estos conciertos nostálgicos de las fiestas.

Cristina Stop es ya casi la madrina de esta paella musical: «Es ya casi nuestra representante», asegura entre risas el organizador, Pep Pilot, que recuerda que este concierto es especial porque la asociación cumple quince años. Por ello, además de Cristina y Mochi, estarán los barceloneses Dúo Juven's, quer también tuvieron su época en los 60, y como contrapunto la joven ibicenca Azahar López.

Retro es una de las puntas de lanza de las fiestas de enero en Sant Antoni. Este año han organizado el guateque 'Anem de Palanca', para el que trajeron a Alameda, la I Fira del Disc y colaboran en la Flower. Una agenda repleta de actividades.

Cristina nació en Barcelona, triunfó en los 60 al frente de los Stop y comenzó su carrera en solitario en 1973, en la que sigue embarcada. Mochi, también barcelonés, triunfó en los 60 y 70 como cantante y presentador de televisión. Además, ha compuesto temas para otros, como Nino Bravo, Bertín Osborne, sara Montiel o Joselito.

La entrada a los conciertos es gratuita, con la paella a 20 euros, se pueden reservar los tiques en el 616 589 084.

CONCIERTO. Lugar: Carpa de Sant Antoni. Precio: 20 euros. Horario: Domingo, a partir de las 13.30 h.