Noticias | Agenda

Ibiza | Auditorio de Cas Serres

'Juego de tronos' para banda

La Banda Municipal de Sant Antoni recupera su 'Concert de Música i cinema d'aventures' este domingo con bandas sonoras para toda la familia
24-01-2019 23:50
1 voto
La Banda Municipal de Sant Antoni en un concierto de música de cine anterior. JUAN A. RIERA

La Banda Municipal de Sant Antoni en un concierto de música de cine anterior. JUAN A. RIERA

No será un spoiler de la serie cuya octava y definitiva temporada comienza a emitirse el 15 de abril, pero cuando empiecen a sonar los acordes de la sintonía de 'Juego de Tronos' seguro que el público volverá a pensar en Daenerys Targaryen y Jon Nieve y en la rivalidad eterna entre Lannister y Stark.

Esa sintonía será una de las piezas del 'Concert de música y cinema d'aventures', que la Banda de Música de Sant Antoni recupera este domingo al mediodía en el auditorio de Cas Serres, tras los éxitos cosechados en el cine Regio y en su desplazamiento a Dénia. Pero habrá otras también conocidas, como 'Gladiator', 'Indiana Jones', 'El bueno, el feo y el malo', 'Avatar', 'Batman', 'Harry Potter' o 'La máscara del zorro', de compositores como John Williams o Ennio Morricone.

«Lo más difícil es la selección del repertorio», confiesa el director de la banda, Frank J. Cogollos, enfrascado en el estudio de cada partitura para que todo cuadre, porque cada tema va acompañado por imágenes «y no puede pasar que suene música aventurera mientras el Zorro está besando a su amada en la pantalla», asegura.

«En la elección está el secreto del éxito –insiste Cogollos–. Hay que saber escuchar los temas, saber los que van a gustar al público, a todos los públicos, y también a los músicos».

El objetivo de estos conciertos es aproximar la banda a nuevos públicos. «Se piensa que las bandas solo tocan pasodobles y zarzuelas, y todo eso está muy bien y nosotros también lo hacemos, pero las bandas hacen muchas otras cosas», dice Cogollos.

En esta ocasión actuará Susana Ripoll como presentadora, para darle un toque didáctico y también de humor al concierto.

Cogollos lleva al frente de la Banda Municipal desde su fundación, en 2007. En la actualidad está formada por entre 35 y 45 músicos, según las épocas del año, de entre 15 y 60 años. Asegura que la evolución en este tiempo ha sido muy positiva: «Tenemos nuestros altos y bajos, nuestros momentos de más o menos actividad, pero siempre hemos funcionado muy bien y los músicos aún aguantan mis enfados y mis manías. Somos como una gran familia. Y no es tópico», termina.

Lugar: Auditorio de Cas Serres. Precio: 4 ?. Horario: Domingo a las 12 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook