El ciclo de conferencias 'La aventura de educar en familia', que organizan los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Eulària, celebrará su décimo aniversario con la presencia del prestigioso psiquiatra y comunicador Javier Urra y la popular pediatra y bloguera Lucía Galán.

Según informó el Consistorio en un comunicado, será Urra, «padrino oficioso» de este ciclo de conferencias en materia de educación, crianza y pedagogía, el encargado de abrir este evento el próximo 8 de febrero a las 19.30 horas en el Palacio de Congresos de Santa Eulària. El que fuera Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid ofrecerá la conferencia 'Déjale crecer o tu hijo, en vez de ser un árbol fuerte, será un bonsai'.

En febrero de 2010 Javier Urra ya acudió al Palacio de Congresos para pronunciar la conferencia 'El bello arte de educar', en la que era la presentación en sociedad de 'La aventura de educar en familia'. Este ciclo de conferencias es una iniciativa del Servicio de Orientación Familiar municipal con la colaboración de la Comisión Municipal de Infancia y Adolescencia y del Consell Escolar Municipal. Además, forma parte de las actividades de apoyo que ofrece el Servicio de Orientación Familiar (SOD) del Consistorio.

La segunda charla del ciclo también contará con una profesional de prestigio, con colaboraciones habituales en diferentes medios de comunicación, autora de varios libros y con miles de seguidores de su blog y sus perfiles en las redes sociales. El día 22 de febrero la invitada de 'La aventura de educar en familia' será la pediatra Lucía Galán Bertrand, autora del reconocido blog www.luciamipediatra.com y muy conocida por sus intervenciones en el programa 'Saber Vivir' de TVE.