Nueve restaurantes de la ciudad de Ibiza participan en la octava edición del certamen de menús Patrimoni Gastronòmic. También se han programado diez talleres de cocina dirigidos a todos el públicos con el objetivo de descubrir la cocina de diferentes lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. El certamen arrancó ayer y durará hasta el 31 de marzo, fechas entre las cuales los restaurantes participantes ofrecerán un menú temático especial a un precio cerrado de 20 euros (bebida no incluida).

Para esta octava edición, se ha planteado a los chefs el reto de diseñar un menú inspirado tanto en la tradición gastronómica ibicenca como en los fogones de otros países o ciudades declaradas Patrimonio Mundial.

Así, sin moverse de Vila, se podrán probar platos procedentes de las cocinas de Argentina, Italia y Marruecos, además de descubrir la gastronomía de Toledo y Florencia, o la región italiana del Piamonte. En sus propuestas hay desde fórmulas clásicas del recetario ibicenco hasta nuevas formas para cocinar ingredientes comunes de la gastronomía isleña, además de ejemplos muy jugosos de fogones tan próximos como los italianos y magrebís.

En esta edición participan los restaurantes Ca n'Alfredo, La Cava y Ebusus CBbC, en el centro de la ciudad; El Hotel Pachá y Sa Nansa, en la avenida Vuit d'Agost; Mikasa Ibiza Boutique Hotel e IT Ibiza, los dos en el puerto deportivo de Marina Botafoc; El Cigarral, en el Eixample, y Casa Maca, en Cas Mut.

Ibiza ha inspirado los menús temáticos de cuatro de ellos (Ca n'Alfredo, Ebusus CBbC, Sa Nansa y El Hotel Pachá), IT Ibiza y Mikasa se basan en la cocina italiana, mientras La Cava lo hace en Marruecos, Casa Maca en Argentina y El Cigarral recoge la tradición manchega de Toledo.Talleres de cocina

Talleres de cocina

Por otro lado, el Taller de Cocina de Marga Orell ofrece diez cursos orientados a las familias y particulares para aprender a cocinar platos de la cocina turca, mallorquina, india, mexicana o italiana, además de recetas saludables y vegetarianas.

También, y específicamente para los profesionales, se han organizado dos jornadas en febrero dedicadas al porc negre y otras dos en marzo centradas en el cordero ibicenco. El número de plazas está limitado a 20 y se dará prioridad a cocineros y estudiantes de cocina.

Patrimoni Gastronòmic es un certamen organizado desde la concejalía de Comercio y Turismo de Ibiza con la participación del Consell, la Pimeef y Sabors Eivissa.