Noticias | Agenda

Fiestas

Corona estrena concurso de 'sofrit pagès' en sus fiestas

El programa culminará con las jornadas payesas alrededor del encendido de la 'sitja' de sa Rota d'en Coca
16-01-2019 20:58
0 votos
Festa de s'Ametlla el año pasado en Corona. J. A. Costa

Festa de s'Ametlla el año pasado en Corona. J. A. Costa

El I Concurs de Sofrit Pagès que se celebrará el 10 de febrero es la principal novedad de las fiestas de Santa Agnès de Corona, que comienzan mañana con una chocolatada en la escuela y el sábado con una Nit de Rock en la carpa en la que tocarán Storm Riders, Pasados de Vuelta y Morning Drivers.

Representantes de la Associació de Vessins de Corona, acompañadas por el alcalde José Tur, el concejal de Fiestas, Raúl Díaz, y la concejala de Corona, Cristina Ribas, presentaron ayer el programa de fiestas, que recoge las actividades lúdicas y culturales que se desarrollarán hasta el 24 de febrero.

El día de Santa Agnès se celebra el lunes, 21 de enero. En esta jornada, además de las tradicionales misa y procesión, habrá una exhibición de ball pagès con representación de todas las colles de Sant Antoni, un desfile de carros y una degustación de bunyols y vino.


Encendido de la 'sitja'


Otra cita ineludible de estas fiestas es el encendido de la sitja, que alcanza este año su XI edición y que permitirá disfrutar de las tradiciones durante tres jornadas, los días 22, 23 y 24 de febrero. La jornada de restauración y recuperación de paredes de pedra seca también se desarrollará este año en la Sitja de sa Rota d'en Coca, donde, por primera vez, se encenderá el nuevo forn de pega. Además, está previsto que la artesana Nieves Boned muestre cómo se aplica la pega a las espardenyes y que se presente una pintura ecológica realizada con cal.

La Festa de s'Ametlla se celebrará el 27 de enero por segundo año. A partir de las 14 horas se mostrarán diferentes productos elaborados con almendra y se llevará a cargo un taller de repostería de almendra impartido por la cocinera Marga Orell.

El programa de fiestas de Corona incluye también eventos como las Jornades teòriques i pràctiques sobre s'ametller (24 y 25 enero), en las que habrá charlas sobre el cuidado de los almendros y demostraciones prácticas con el técnico del Govern Bernat Canyelles, o la Cursa Popular Flor d'Ametller (17 de febrero).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook