La química artística de Jerom (Ibiza, 1979) y Twoflü (Madrid, 1980) ha empezado a dar sus frutos. El primero fue el mural de homenaje a la mujer que crearon en verano junto con la artista ibicenca Aída Miró, en la calle Canarias, en Ibiza. Siguiendo esta misma línea, en septiembre decidieron seguir fusionando su talento, esta vez sobre lienzo, en una serie de obras que combinan las texturas y tipografías de Twoflü con la pintura hiperrealista de Jerom. El resultado de este trabajo conjunto se podrá admirar a partir de este jueves y hasta el 5 de febrero en el Club Diario de Ibiza.

La exposición, que han bautizado con el nombre de 'Al unísono' porque es así como han trabajado para hacerla realidad, se inaugurará a las 20 horas.

Como en su mural conjunto, los rostros femeninos vuelven a ser los protagonistas. «Yo me he centrado en la caligrafía y en los fondos de los cuadros, Jerom ha hecho la magia», comenta Twoflü. En algunos casos sólo se retratan facciones, como los ojos, o la nariz y la boca. Aparecen trazados de forma delicada con espray sobre la red de letras, que aportan volumen al conjunto dando la sensación de que los rasgos salen del lienzo.

En cada obra Twoflü ha plasmado «mensajes positivos y pensamientos tanto en inglés como en castellano», textos que contribuyen a dar más fuerza a lo que quieren transmitir. Para hacer el fondo y las letras, este artista autodidacta afincado en la actualidad en Mallorca ha empleado pintura plástica, aerosol y, en dos obras, rotuladores squeezers.

La base de todas las creaciones es el blanco, el gris y el negro con toques sutiles de color. 'Beginning', 'Waiting to exhale' o 'Cosmik red' son algunos de los sugerentes títulos de estos cuadros.

De momento, en el Club Diario hay expuestos nueve lienzos, a los que se sumará en unos días una nueva obra, creada con la colaboración del público. Como explica Twoflü, las personas que visiten 'Al unísono' tendrán a su disposición un cuaderno en en el que podrán registrar pensamientos, sentimientos o deseos. Los artistas harán una selección de estas ideas para luego plasmarlas a través de la caligrafía en un lienzo del que Jerom hará aparecer un nuevo rostro femenino. La obra se exhibirá durante los últimos días de la exposición, que se podrá visitar de lunes a viernes de 18 a 20 horas.

El artista ibicenco explica que desde que se conocieron en verano empezaron a fluir la ideas sobre cómo fusionar la tipografía de Twoflü con sus creaciones. 'Al unísono' es «la primera toma de contacto» de una alianza artística que promete ser muy fecunda.