Representantes de la Associació de Vessins de Corona, acompañadas por el alcalde José Tur, el concejal de Fiestas, Raúl Díaz, y la concejala de Corona, Cristina Ribas, han presentado hoy el programa de fiestas de esta localidad. El programa de este año recoge las actividades lúdicas y culturales que se desarrollarán desde el 18 de enero hasta el 24 de febrero e incluye novedades tan importantes como el Concurs de Sofrit pagès, que se celebrará por primera vez el 10 de febrero en la carpa municipal.

El día de Santa Agnès se celebra el lunes, 21 de enero. En esta jornada, además de las tradicionales misa y procesión, habrá una exhibición de ball pagès con representación de todas las colles de Sant Antoni, un desfile de carros y una degustación de bunyols y vino.

Otra cita ineludible de estas fiestas es el encendido de la 'sitja', que alcanza este año su XI edición y que permitirá disfrutar de las tradiciones durante tres jornadas, los días 22, 23 y 24 de febrero. La jornada de restauración y recuperación de paredes de pedra seca también se desarrollará este año en la Sitja de sa Rota d'en Coca, donde, por primera vez, se encenderá el nuevo forn de pega. Además, está previsto que la artesana Nieves Boned muestre cómo se aplica la pega a las espardenyes y que se presente una pintura ecológica realizada con cal.

La Festa de s'Ametlla se celebrará el 27 de enero por segundo año. A partir de las 14 horas se mostrarán diferentes productos elaborados con almendra y se llevará a cargo un taller de repostería de almendra impartido por la cocinera Marga Orell.

El programa de fiestas de Corona incluye también eventos como la Nit del rock (19 de enero), las Jornades teòriques i pràctiques sobre s'ametller (24 y 25 enero) o la Cursa Popular Flor d'Ametller (17 de febrero).