Un total de once películas de siete nacionalidades diferentes integran la programación de invierno del ciclo 'Anem al cine', que comienza mañana jueves con 'Cold War', la última película del director polaco Pawel Pawlikowski, que ya obtuvo un gran éxito con 'Ida', que también pudo verse en su momento en el mismo ciclo.

'Anem al cine', que programa películas que normalmente no llegan a las salas de cine ibicencas, será todos los jueves, con dos sesiones a las 20.30 y las 22.30 horas y las películas se proyectan de forma mayoritaria en versión original subtitulada en castellano.

Tras el esteno este jueves con 'Cold War', la siguiente película del ciclo llegará el 24 de enero, se trata de la japonesa 'Un asunto de familia', del conocido director Hirozaku Koreeda. Un drama de supervivencia familiar que ganó la Palma de Oro en Cannes. El 31 de enero se proyectará 'Entre dos aguas', un drama entre el documental y la ficción del director catalán Isaki Lacuesta que ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

Febrero y marzo

La primera de febrero será 'El malvado zorro feroz', el día 7, una comedia de animación francesa en tono de fábula firmada por Benjamin Renner y Patrick Imbert en 2017. La siguiente será la estadounidense 'The Rider', el día 14, una suerte de western moderno de Chloé Zhao construido sobre la historia real de sus protagonistas, que nunca habían hecho de actores. El 21 de febrero será el turno de la también norteamericana 'La Gaviota', adaptación cinematográfica del clásico de Chéjov realizada por Michel Mayer. Y para terminar febrero, la italiana 'Lazzaro feliz' se proyectará el día 28. Dirigida por Alice Rohrwacher se llevó el Premio Especial del Jurado en Sitges.

En marzo se proyectarán cuatro películas más: El día 7 la última de Spike Lee, 'Infiltrado en el KKKlan'; el 14 el melodrama 'Quién te cantará', del español Carlos Vermut; el 21 la uruguaya 'La noche de 12 años', un drama carcelario de Álvaro Brechner, y el ciclo se cerrará el 28 con 'Custodia compartida', un drama familiar francés dirigido por el debutante Xavier Legrand.