Un total de 24.000 litros de agua llenan el escenario del Circo Alegría que el viernes a las 19 horas estrena su nuevo espectáculo 'Circo sobre agua' en la carpa que ha instalado en el aparcamiento del Bora Bora, en Platja d'en Bossa. Aro aéreo, roller skater, antipodismo, trapecio, contorsionismo, alambre, magia... y mucho humor a cargo del trío de payasos Alegría son los ingredientes de una espectacular producción, en la que participan 40 artistas algunos de los cuales provienen del Circo del Sol, y entre ellos Acrodreams, ganadores del talent show de televisión 'Insuperables'.

El espectáculo tiene como hilo conductor la historia de un naufragio en el que la tripulacion de un barco pirata se ve envuelta en una enorme tempestad. Los piratas logran llegar a una isla poblada por artistas de circo donde alucinarán con el talento de sus habitantes, aprenderán valores y harán nuevos amigos.

En este mundo de fantasía hay sirenas, tiburones, piratas y todo tipo de animales acuáticos, que van dando forma a los números con un trasfondo medioambiental, ya que todo el agua que se utiliza en el espectáculo está en un circuito cerrado y es tratada para que no sea necesario sustituirla. De hecho, el Circo alegría la transporta de ciudad en ciudad.

«Un sueño»

«Desde que concebí este show quería que fuera como un sueño en el que hubiera plataformas que aparecen y desaparecen, saltos, artistas que se sumergen en acuarios, brillantes vestuarios, acrobacias aéreas y preciosas coreografías. Y cada mágico momento acompañado de fuentes danzantes», explica la directora artística, Dicky Faggioni, que destaca que han trabajado durante 14 meses para ponerlo en marcha, el mayor esfuerzo «tanto económico como humano» de la compañía.

Lugar: Aparcamiento del Bora Bora, Platja d'en Bossa. Horario: Horarios y precios en www.circoalegria.es. Hasta el 27 de enero.