Sant Antoni se prepara ya para acoger el sábado una de las celebraciones más populares y concurridas del calendario festivo de la localidad, la Flower, que este año, el decimoquinto, renueva su imagen con algunos toques de la India que ha dado a la decoración del Passeig de ses Fonts y alredores Toni Riera. «Estaba un poco harto de las florecitas de cartulina, tenía ganas de cambiar y decidí dar a la fiesta un aire hindú», explicó ayer, mientras daba los últimos retoques al estilismo de la Flower, tan colorido, florido y luminoso como de costumbre. Entre las novedades, Riera destacó la decoración de la carpa, que «estará forrada de saris». «Será espectacular», adelantó, tras mencionar otros elementos decorativos como los girasoles, las hortensias y los gladiolos de tela y las bolas de espejo que adornarán el paseo.

La fiesta, como cada edición, contará con tres versiones, para público infantil, adolescente y adulto. La cita de los más pequeños, bautizada como 'Be happy, be hippy,' será a las 18 horas en la carpa del Passeig de ses Fonts, el mismo lugar donde a las 22 horas se celebrará la Gran Fiesta Flower. Antes, a las 19.30 horas, los jóvenes de entre 12 y 21 años tendrán su propia celebración hippy en el Espai Jove.

La decoración no será el único elemento novedoso de la celebración, que según detalló el concejal de Fiestas, Raúl Díaz, contará por primera vez, «con un puesto fijo de música, en la esquina de la calle Colón con la de Santa Inés», en la que se turnarán a partir de las 23 horas los grupos Seven Snakes y Fuel Pressure Regulator. Además, sobre un camión que recorrerá el centro del pueblo tocarán The Frígolos y habrá también mercadillo de artesanía.

La fiesta en la carpa la animarán, como en ediciones anteriores, los djs Pep Pilot, Pharma y Javi Box, que fiel a su estilo más soul y rockero, transportará al público a los años sesenta con éxitos de Elvis Presley, The Beatles o Aretha Franklin, entre otros imprescindibles. «En las primeras ediciones tenía un estilo más psicodélico, pero ahora empiezo a pinchar para los hijos del público que en sus inicios acudía a la Flower y los gustos musicales han cambiado mucho. Antes la gente se volvía loca con 'Light my fire', de The Doors, pero ahora, en los tiempos del reguetón, el público busca más el ritmo», explicaba Javi Box.