El largometraje ibicenco 'Los crímenes del Día de Todos los Santos', producido por Pauxa Prod y dirigido por Héctor Escandell y Vicente Torres, llegará a la gran pantalla la próxima semana.

El filme se estrenará en los Multicines Eivissa y en el Cine Sala Augusta de Palma el próximo viernes 18 de enero y permanecerá en cartelera todo el fin de semana hasta el día 20, en principio. Los horarios de los pases todavía no están confirmados.

El cineasta Héctor Escandell confirmó ayer que el jueves 17 de enero a las 20.30 horas se llevará a cabo el preestreno de la cinta en «la Sala Augusta, en Palma». Al evento acudirán los dos directores, el productor, Pablo Alcántara, y algunos miembros del reparto, como Pep Noguera, que es mallorquín, y Ana Vide.

El 1 de febrero a las 21.30 horas en Can Ventosa habrá una nueva oportunidad de ver en la gran pantalla 'Los crímenes del Día de Todos los Santos'. El filme ibicenco se proyectará en el marco de la tercera edición del Ibizacinefest, junto con el teaser de 'Incestum', el nuevo proyecto de Pauxa Prod y Héctor Escandell. Respecto a este último trabajo, Escandell adelantó que tiene la intención de presentarlo «en el mercado del Festival Internacional de Cine de Berlín», que se celebrará entre el 7 y el 17 de febrero.

El filme 'Los crímenes del Día de Todos los Santos' ya se ha emitido en varias ocasiones en el canal Dark TV y está previsto hacerlo también en IB3.

Por otra parte, Media Solutions Partners está negociando la distribución del largometraje ibicenco en el mercado americano, «especialmente en el sudamericano». «Ya hemos terminado con el circuito de festivales, se ha proyectado en diez en total, y ahora estamos intentando negociar con televisiones y renovar licencias como la de Dark TV», detalló Escandell. Según explicó, «la mezcla entre terror y costumbrismo rural» es lo que más llama la atención entre los que han visionado el largometraje. La cinta de Héctor Escandell y Vicente Torres fue premiada en tres festivales: el Noida International Film Fest (India), en el Horror Hotel International Film Festival (Ohio, Estados Unidos) y el Fangofest de Amposta (Tarragona).