La compañía Xip Xap nace en 1983 en la ciudad de Lleida. Desde entonces su trabajo se ha dirigido a todos los públicos, poniendo especial atención al infantil. Su actividad se ha centrado en la animación musical, el teatro de calle, los payasos y los títeres.

Justamente estos son los protagonistas de uno de los cuentos clásicos como es la fábula de la cigarra y la hormiga. Con estos dos personajes, Xip Xap invita al espectador a viajar por todas las estaciones del año: cuando las hojas de los árboles cambian de color y caen, cuando empieza a nevar y cuando vuelven a cantar los pájaros con la primavera.

Ayudados por las canciones, van contando esta historia que habla de la amistad, de las diferentes maneras de ver la vida y de cómo encararla... buscando el oficio que más nos guste.

Larga tradición

Larga tradiciónEsta fábula cuenta como titiriteros con Imma Juanós y Víctor Polo y el músico es Oriol Planes, 'Ritxi'. El diseño de escenografía y de títeres es de Maribel Pérez y Oscar Ribes. La escenografía es de Creamix y Maribel Pérez. Los vestuarios han salido de las manos de Imma Juanós.

El autor de esta versión es Jaume Belló, que también es el director y el que ha adaptado el cuento y la dramaturgia.

La compañía goza de una larga tradición en el mundo del espectáculo para todos los públicos. Además de trabajar con títeres hacen animación musical, teatro de calle y payasos. En sus espectáculos pueden participar desde 2 a 25 actores. Xip Xap Teatre ha producido, elaborado, coordinado e interpretado más de 50 espectáculos. También han grabado tres discos compactos: 'Danses i Mudances', 1998, 'Que peti la plaça!', en 2003, y 'Sabata pirata', en 2008. La compañía ha realizado más de 9.500 actuaciones por España y Europa.

Su trabajo ha sido reconocido y galardonado, el último premio, en 2017, fue el Drac d'Or al mejor espectáculo de calle, del Festival de títeres de Lleida.

Lugar: Can Ventosa, Ibiza. Precio: 2 €. Horario: Sábado, 29 de diciembre, a las 17 h.