Can Jeroni acoge este miércoles por la tarde el estreno del documental 'Los plásticos, la amenaza silenciosa’, un trabajo del GEN-GOB financiado a través de las aportaciones que los concesionarios de playas han realizado a entidades del municipio. La proyección será a las 20.30 horas de este miércoles 19 de diciembre y la entrada es gratuita.

'Los plásticos, la amenaza silenciosa' ha sido realizado con la participación de alumnos y alumnas de escuelas de Sant Josep, en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de Observadores de Mar (Imedea). Con esta iniciativa se quiere dar a conocer entre los escolares la problemática de los microplásticos en su entorno más próximo, animándolos a actuar a nivel local para luchar contra esta grave amenaza medioambiental, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Sant Josep en una nota.

El documental empieza con una explicación sobre el valor de la posidonia para el medio ambiente y después alerta de la problemática de la contaminación marina, centrándose en los graves perjuicios que está provocando el abuso de los plásticos. El documental recoge declaraciones de alumnas que han trabajado en el proyecto 'Plástico 0 a las escuelas', también impulsado por el GEN-GOB, profesores, científicos y técnicos de Medio Ambiente.

Proyectos sociales y ambientales

Hay que recordar que los concesionarios de playas de Sant Josep destinarán en los próximos cuatro años unos 900.000 euros en donaciones a entidades y organizaciones del municipio para desarrollar proyectos de tipo social, medio ambiental y de accesibilidad. El concurso de playas, impulsado por el Ayuntamiento de Sant Josep, ha dado prioridad a estos criterios.

Como resultado, la mayoría de las empresas adjudicatarias están financiando iniciativas destinadas a mejorar la limpieza del litoral de Sant Josep, la concienciación social sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, la formación y la atención a niños y jóvenes con necesidades especiales y la organización de actividades lúdicas para el alumnado y sus familias, entre otros.