El Espacio Micus de Jesús inaugura este domingo, entre las 12 y las 16 horas su tradicional exposición de Navidad con cinco artistas de diferentes generaciones y con una obra muy diversa, de los dibujos a la pintura, la fotografía y los objetos artísticos. Como ya es habitual en este centro de arte contemporáneo, durante la inauguración se servirá a los asistentes el tradicional vino caliente con especias y otras especialidades gastronómicas germanas.

Los artistas seleccionados para esta ocasión son Felix Waske, Emma Charrin, Hellmut Bruch, Peter Weber y Markus Maier.

El más conocido en la isla es Waske (Viena, 1942), que ya ha mostrado su trabajo tanto en el espacio Micus como en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE) y en diferentes galerías. Waske es un habitual de la isla desde los años 60, donde ha desarrollado parte de su obra. En esta ocasión presenta una colección de dibujos en diferentes formatos.Los debutantes

Peter Weber y Hellmut Bruch repiten de la última exposición del año en la sala de Jesús, creada por el conocido artista Eduard Micus y gestionada por Katja Micus. El primero muestra piezas compuestas en fieltro y papel en dierentes colores y texturas, que va doblando hasta lograr una expresión artística sin cortes. Bruch, nacido en Austria en 1936, presenta obras sobre plexiglás en colores vivos, con líneas en estructuras matemáticas que reflejan la luz.

Los dos debutantes en la sala son Emma Charrin y Markus Maier. La más joven, Charrin (Avignon, 1987) estudió cine y fotografía en Marsella y París y presenta una colección de fotografías montadas junto al coreógrafo Oliver Muller.

Por su parte, Markus Maier (Aden, Alemania, 1964) es arquitecto de formación y mostrará en el Espacio Micus obras creadas con material plástico que se cuela a través de telas metálicas creando diferentes texturas.