La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (Aspanob), ha organizado para este domingo en la carpa del Passeig de ses Fonts de Sant Antoni la X edición del Festival de Canto y Baile para recoger fondos para sus actividades.

El presidente de la asociación, Jaume Coll, acompañado ayer en la presentación por los concejales de Servicios Sociales y Fiestas de Sant Antoni, Neus Marí y Raúl Díaz, y por dos de las voluntarias de la asociación en Eivissa, recordó que en las Balears solo existe un hospital de referencia en Oncología pediátrica, Son Espases, y que las familias de las Pitiüses se ven obligadas a desplazarse a Mallorca. Aspanob ofrece alojamiento y apoyo a esas familias durante el periodo de tratamiento y hospitalización de los enfermos.

La X edición del Festival de Aspanob, que se celebrará este domingo en la carpa, comenzará a las 10.30 horas con una chocolatada popular e incluirá también un arroz de matanzas con pan y bebida por 6 euros. La comida tendrá lugar a las 14.30 horas, pero antes actuarán diferentes grupos de baile como el estudio Adrián Pineda, las alumnas de baile de la Asociación de Vecinos de Cala de Bou o la academia de Davinia van Praag. Colaborarán también el Coro Nuestra Señora del Rocío de Sant Antoni, y el Club de Gimnasia Rítmica Portmany. Por la tarde, está previsto que actúen The Good Times, Verónica San Juan, la Escuela de flamenco Teresa Rojas y los alumnos de Estudio 64.