La navidad estará presente este fin de semana en conciertos a cargo de diferentes formaciones y por diversos puntos de la isla. Los más importantes serán los Concerts de Nadal del Cor y de la Banda Ciutat d'Eivissa, pero en el resto de municipios de la isla también han apostado por la música para celebrar estas fiestas.

Los conciertos del Cor y la Banda tendrán lugar el sábado y el domingo en Can Ventosa. El Cor, bajo la dirección de Miguel San Miguel, cantará mañana a las 20 horas una recopilación de temas navideños y también con un cariz solidario y humanístico. En este recital se estrenará la obra ganadora del concurso de música coral convocado por el Ayuntamiento de Eivissa, se trata de 'Etern florir', del compositor asturiano Pablo Mora.

«Una obra bellísima, muy romántica, muy inteligible y cargada de emotividad», según San Miguel, que destaca el «alto nivel» de la composición.

Acompañarán al coro las sopranos Irantzu Bartolomé, Yolanda Veny y Ana Molero, el pianista Sergio Cañadas, la violinista Laura Boned y el percusionista Pedro Escandell.

El domingo le llegará el turno a la Banda Ciutat d'Eivissa, bajo la batuta de Adolfo Villalonga, que se ha decantado por un repertorio muy variado que incluye desde villancicos populares, como 'El abeto' o 'Noche de paz', a temas más complejos como el vals de 'Doctor Zhivago', de Maurice Jarre o el 'Vals de las flores' de Tchaikovsky, con una sorpresa final «muy navideña», según Villalonga. Estos dos conciertos tienen un precio de 5 euros con un fin solidario, la recaudación del Cor se destinará a Cruz Roja y la de la Banda a Apies.

Pero este fin de semana hay muchos otros conciertos navideños. Por orden, el primero será el que ofrecerán esta tarde, a partir de las 17 horas, los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Santa Eulària, en el Teatro Espanya y con entrada libre.

Y hoy también habrá un concierto especial que ofrecerá la coral Amics de Sa Música en el auditorio del museo monográfico des Puig des Molins a las 20 horas y que repetirán el lunes, a la misma hora pero en la calle, en el paseo de Vara de Rey. Este recital está organizado por la conselleria balear de Cultura e incluye desde canciones populares navideñas a una pieza de Bach o villancicos renacentistas. El final será la 'Corona de Nadales de les Illes', de Bibiloni, con temas populares de Mallorca y Menorca y que concluye con los pitiusos 'Goigs de Nadal'. Amics de Sa Música contará en este concierto con la voz de la soprano Lucía Herranz y el piano de Xico Ribas, bajo la dirección de Nélida Boned.

El sábado los alumnos de la Escuela de Música de Santa Eulària comenzarán la jornada a las 11 de la mañana, tocando por las principales calles del casco urbano, para ofrecer un concierto al mediodía en la Plaza de España. También el sábado está previsto un concierto coral de Navidad, a las 18 horas en la iglesia de Sant Agustí.

El domingo la Navidad seguirá celebrándose con música. A las 12 horas la Banda Municipal de Sant Josep, dirigida en esta ocasión por Toni Pons, ofrecerá su 'Concert d'Hivern' en los porches de la iglesia.

Y ya por la tarde, a las 19.30 horas, la parroquia de Sant Antoni acogerá un recital de villancicos en el que participarán los diferentes coros del municipio.