En 'Refugi' no hacen falta las palabras, sólo gestos, para conquistar al público con una historia sobre relaciones humanas. Este montaje de la compañía Clownidoscopio Teatre se estrena hoy en Ibiza, en el Palacio de Congresos de Santa Eulària. Creado e interpretado por Monma Mingot y David Novell, 'Refugi' cuenta la historia de dos personas que representan dos realidades: la de quien crea su propio refugio porque necesita un lugar donde sentirse seguro; y la del refugiado, que habiéndolo perdido todo huye en busca de un nuevo lugar en el mundo. Como lo define la propia compañía, 'Refugi' «es un viaje por la empatía y el respeto desde la poesía y el humor del clown».

La obra de Clownidoscopio dura cerca de una hora y está dirigida a todos los públicos. Se han programado dos funciones, una, a las 18 y otra, a las 20.30 horas.

'Refugi' es la primera gran coproducción balear de espectáculos de artes escénicas para público familiar. En la iniciativa,surgida desde el Teatro Principal de Palma, han participado el Ayuntamiento de Santa Eulària, el Consell de Eivissa y el Institut d'Estudis Baleàrics entre otros. Se ha contado también con la colaboración de la compañía danesa Limfjordsteatret. De hecho, su directora, Gitta Malling, está al frente de este montaje.

Sesiones. Lugar: Palacio de Congresos de Santa Eulària. Precio: 7 euros, compra 'online', 10 euros, en taquilla. Horario: Sábado, 15 de diciembre, dos funciones, a las 18 h y a las 20.30 horas.