El director insular de Agricultura, Vicent Tur, el concejal de Sant Mateu, Joan Torres, el presidente de la Asociación de Vecinos, Antoni Cardona, y la vocal Maria Bonet presentaron ayer la XXVIII edición de la Festa des Vi Pagès, que se celebrará este sábado, 15 de diciembre, en el polideportivo de Sant Mateu a partir de las cinco de la tarde, según anunció ayer el Ayuntamiento de Sant Antoni. botifarró procedentes de las matanzas que los propios vecinos han realizado para esta fiesta. Además, esperan contar con una veintena de viticultores que aportarán un total de 300 litros de vino.

Cardona lamentó que, en la última década, haya caído el número de productores de vino y ha atribuido este fenómeno al envejecimiento de la población, así como al abandono de las explotaciones ante la falta de relevo generacional. Además de la degustación popular de vino, la Colla d'Aubarca ofrecerá una exhibición de baile a partir de las siete de la tarde. A continuación, el dúo Islabel se encargará de animar a bailar al público.

Los organizadores recordaron que, como todos los años, habrá café caleta, chocolate caliente, buñuelos recién hechos y postres típicos. Por su parte, Vicent Tur y Joan Torres agradecieron el apoyo que este tipo de celebraciones representa para los agricultores de la zona y aprovecharon para invitar a ibicencos y residentes en la isla a visitar Sant Mateu el sábado «para disfrutar de los sabores más auténticos de la isla».