La Festa des Vi Pagès se celebra este sábado en el polideportivo de Sant Mateu a partir de las 17 horas. Para acompañar el vino habrá 184 kilos de sobrasada y 30 de butifarra procedentes de las matanzas que los propios vecinos han realizado con este fin, según ha informado el presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Mateu, Antoni Cardona . Además, espera contar con una veintena de viticultores que participen aportando unos 300 litros de vino.

El director insular de Agricultura, Vicent Tur; el concejal de Sant Mateu, Joan Torres; el presidente de la Asociación de Vecinos, Antoni Cardona, y la vocal Maria Bonet han presentado hoy la XXVIII edición de la Festa des Vi Pagès.

Antoni Cardona ha lamentado que en la última década el número de agricultores que participa haya disminuido y ha atribuido este fenómeno al envejecimiento de la población y el abandono de las explotaciones ante la falta de relevo generacional. Ha asegurado también que la nueva directiva de la asociación tiene previsto reunirse con los propietarios de explotaciones para analizar esta deriva.

Sa Colla d’Aubarca ofrecerá una exhibición de baile a partir de las 19 horas y el dúo Islabel actuará a continuación para animar a bailar a todos los asistentes. Los organizadores han señalado que, como todos los años, habrá café caleta, chocolate caliente, buñuelos recién hechos y postres típicos.

El director insular de Agricultura y el concejal de Agricultura de Sant Antoni han agradecido el apoyo que este tipo de celebraciones representa para los agricultores y han animado a todo el mundo a visitar Sant Mateu el sábado para disfrutar de los sabores más auténticos de la isla.