El centro cultural Can Jeroni, en Sant Josep, dedicará la noche de este sábado al baile y la música flamenca. La bailaora Aroa Barea, el cantaor Tremendito Chico y el guitarrista Juan Torres serán los protagonistas del espectáculo, que comenzará a las 20.30 horas.

Este recital, bautizado como 'Flamenco íntimo', pretende establecer un diálogo entre los tres artistas, que representan las tres disciplinas principales de este género, el toque, el cante y el baile.

El espectáculo, de formato reducido, apuesta por el equilibrio entre lo actual y la improvisación. Asimismo, busca difundir la historia del flamenco en dos etapas concretas, la de los cafés cantantes del siglo XIX y la de los tablaos actuales.

La entrada a 'Flamenco íntimo' es libre, hasta completar aforo.

La bailaora que encabeza este espectáculo, Aroa Barea Hombrado, forma parte de Querencia Quartet, un grupo de flamenco de la isla de Ibiza creado en 2007 por el percusionista madrileño Luis de las Heras.

Barea, que realizó estudios de Grado medio de Danza Española en el Conservatorio profesional de Sevilla, comenzó su carrera muy joven. Con sólo 9 años participó en la serie documental 'Cavilaciones', dirigida por Pilar Távora para Canal Sur y en la película 'Flamenco', de Carlos Saura.

En 2005 la bailaora formó parte del grupo Sol de Sevilla que, con el patrocinio de la Junta de Andalucía, viajó para bailar en Japón en la Expo 2005 Aichi.

Lugar: Can Jeroni, Sant Josep. Precio: Entrada libre. Horario: Sábado, 8 de diciembre, a las 20.30 horas.