Noticias | Agenda

Buscastell

Día grande en Forada a ritmo de 'swing'

07-12-2018 04:30
0 votos
Imagen de archivo de las fiestas de Forada. JUAN A. RIERA

Imagen de archivo de las fiestas de Forada. JUAN A. RIERA

El pueblo de Forada, en el municipio de Sant Antoni, celebrará este sábado el día grande de sus fiestas patronales con un completo programa de actividades en el que destaca como novedad la Nit de Swing y la recuperación del concurso de plantas, que había dejado de celebrarse en los últimos años.

La celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción comenzará a mediodía con una misa en la capilla de este núcleo rural. Tras la ceremonia religiosa, la Colla de Buscastell hará una demostración de ball pagès y se ofrecerá a los asistentes un aperitivo con bunyols y vi pagès.

A partir de las 17 horas tendrá lugar el concurso de plantas en la carpa. Las personas interesadas en participar tienen que llevar las plantas al centro social de Forada hoy por la tarde, entre las 18 y las 20 horas.

A las 17.30 horas, en el mismo lugar, se hará una chocolotada. A las 18.30 horas el grupo de teatr0 Es Molí, de Sant Antoni, representará 'Vivències', una obra escrita y dirigida por Vicent Serra basada en las costumbres ibicencas. El argumento de esta pieza teatral, que se estrenó en enero en Sant Antoni, se centra en los emigrantes ibicencos que partieron rumbo a Argelia.

A las 20.30 horas tendrá lugar la entrega de los premios Festes de Forada y media hora después dará comienzo una de las propuestas novedosas del programa festivo, la Nit de Swing, con la actuación de Bluesmàfia i es Saligardos. El grupo Ibiza Swing Lab dará clases de este baile a los asistentes que se animen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook