Noticias | Agenda

Arte

Pérez Carrió hace girar las ruedas de la memoria en Vila

El artista valenciano inaugura este viernes una nueva exposición en la Sala Refectori de Ibiza
04-12-2018 23:21
0 votos
Obras de la muestra 'Les rodes de la memòria', de Ramón Pérez Carrió. redacción

Obras de la muestra 'Les rodes de la memòria', de Ramón Pérez Carrió. redacción

'Les rodes de la memòria' es el título de la exposición que el artista valenciano Ramón Pérez Carrió (Pedreguer, 1960) inaugura este viernes, a las 19.30 horas en la Sala Refectori del Ayuntamiento de Ibiza. En ella interpreta a través de su pintura el pensamiento filosófico y doctrinal transmitido en reconocidas obras de Ramon Llull y otros pensadores platónicos como Giulio Camilo.

El artista valenciano ya ha expuesto sus obras en otras ocasiones en Ibiza y Formentera, siempre de la mano de la Fundació Baleària, que también le apoya en esta muestra. «La pintura de inspiración clásica de Pérez Carrió evoca un mundo de espiritualidad y simbolismo en cautivadores ambientes neorománticos», afirma el texto explicativo de la muestra.

Pérez Carrió, doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, es un artista de sello independiente inscrito en la plástica contemporánea que maneja un lenguaje ecléctico, interdisciplinar y permeable a las necesidades de cada proyecto. Desde 1982 su obra se ha ido mostrando en más de doscientas exposiciones individiuales y colectivas en ciudades de toda España, Europa y Sudamérica.

La inauguración de la nueva exposición en Ibiza contará además con una doble sorpresa, un concierto de Marala Trio y una performance teatral de Terato Teatre. Marala Trio es un grupo vocal formado por tres mujeres de Cataluña, Balears y Valencia, «valientes y feministas», que cantan un repertorio propio acompañadas por guitarras e instrumentos de percusión tradicionales. Terato Teatre, una agrupación teatral de la Marina Alta alicantina, ofrecerá la pieza 'Ramones', un montaje de 10 minutos de duración a partir del personaje de Ramon Llull.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook