Noticias | Agenda

Música

'El primer viaje' de Azahar López

Can Ventosa acoge el estreno del primer trabajo de Alamar, grupo formado para la ocasión, el miércoles a las 21.30 horas
03-12-2018 21:26
0 votos
'El primer viaje' de Azahar López

'El primer viaje' de Azahar López

Azahar López presenta este miércoles a las 21.30 horas en Can Ventosa 'El primer viaje', su primer proyecto personal que se convirtió en disco en 2015, pero que ha pasado por un periplo de dos años para llegar al día de su estreno en público. Para esta ocasión, López decidió formar una banda con la que tocar los temas del disco. La formación se llama Alamar y junto a López, como iniciador del proyecto hace dos años está el músico y productor Omar Gisbert.

En Alamar están David Adán a la batería, Luis Iglesias al bajo, Mario Hosch a la guitarra, además de la propia López cantando y a la guitarra. En este primer concierto, con entrada gratuita, el grupo contará con la presencia de la cantante María Isas a los coros. Según López, el estilo de Alamar, en este su primer disco, es pop rock. Y tal y como ella cuenta se trata de un trabajo intimista: «Las canciones responden a diferentes estados emocionales. Se representan diferentes momentos concretos de la vida. De encontrar tu esencia. Yo suelo decir que son como mis diarios musicales. Porque depende del momento en el que estoy me sale un tema u otro. Refleja estados de ánimo».

'El primer viaje' responde a una colaboración entre López y Gisbert que se inició en 2015. Se estableció un diálogo entre los dos músicos en el que Gisbert le envió una idea musical a López, con la que la cantante compuso una canción. En vista del resultado decidieron continuar y al final surgió el disco. «Omar es el productor del disco» donde también toca la guitarra. El disco se grabó en los Estudios Magrana. Pero en el concierto de mañana Omar se ocupará del sonido. «Después de dos años estoy muy emocionada de poder presentar este primer proyecto. La idea es presentarlo mañana y seguir a partir de ahí. No parar», explica López.

'Ironía'

En cuanto a las canciones una de sus favoritas se titula 'Ironía': «Esta canción me gusta especialmente porque cuando la escribí era un momento de muchos cambios en mi vida. En el mes que la compuse vivía en el campo y salió como muy fácil. Es una canción que habla de encontrar tu propio camino. De no tener miedo a pesar de que la vida sea una continua ironía».

A pesar de su juventud, López ya cuenta con una gran experiencia. Además de sus trabajos como intérprete en solitario con guitarra en restaurantes y hoteles en verano, ha participado en varios grupos de la isla. Fue integrante de Liorna durante mucho tiempo. También fue miembro de Luna Llena e incluso formó parte de un grupo barcelonés llamado Gung Ho. Aquí en Eivissa también ha colaborado con DJ en diferentes proyectos de música electrónica, como Joan Verdera o Franco de Mulero.

Este primer trabajo de López está siendo promocionado con una imagen en la que aparece desnuda tras su guitarra eléctrica. Ella misma tuvo la idea: «El problema es que estaba resultando muy difícil juntar a todo el grupo para hacer una foto así que al final tuve que hacer algo yo sola. Como quería hacer al original decidí que haría esta foto. En realidad en este proyecto me desnudo, entrego todo lo que tengo musicalmente. Me muestro con mi esencia y mis canciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook