La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) celebra el próximo 16 de diciembre su Feria de Navidad con una 'Gran Fiesta' desde las 12 del mediodía hasta las nueve de la noche en el Recinto Ferial de Ibiza, con actividades para toda la familia bajo el título 'Juntos contra el cáncer'. La fiesta acogerá diferentes puestos en los que los visitantes podrán adquirir ropa, productos para el hogar, muebles, juguetes, artículos de cerámica, plantas e incluso habrá diversos puestos con bebidas y comidas. Además, los asistentes recibirán la visita de Papá Noel, que llegará cargado de regalos e ilusión para los más pequeños. Asimismo, tendrá lugar un sorteo en el que los participantes se podrán llevar premios donados por empresas o particulares de las islas. Todo lo que se recaude irá destinado a la asociación que apoya y ayuda a los enfermos de cáncer y a sus familias.

«Todos los que vengan a nuestra Feria de Navidad lo pasarán en grande, viviendo un día en familia, ya que hemos preparado actividades tanto para los pequeños como para los mayores», asegura la presidenta de IFCC, Helen Watson, que destaca que el sorteo cuenta con grandes regalos: «Tenemos artículos muy diferentes y exclusivos gracias a la colaboración de diversas empresas y particulares de las islas que han querido formar parte de este día y apoyarnos en nuestra causa».

La presidenta subraya también la importancia de recibir el apoyo del Consell de Ibiza y de Fecoev «por cedernos este maravilloso espacio para celebrar esta fiesta cada dos años y a la que en 2016 asistieron más de 3.500 visitantes».

IFCC impulsa desde el año 2000 campañas informativas de difusión para la prevención del cáncer y el fomento de hábitos saludables en centros de salud, medios de comunicación y centros educativos. Igualmente, la asociación da apoyo a aquellas necesidades que puedan tener las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias en las Pitiüses. En esta línea Helen Watson enumera prótesis como «las pelucas, aparatos ortopédicos u otras necesidades que puedan derivar de su enfermedad como servicios, masajes o atención domiciliaria».

IFCC ha donado, además, material al Hospital de Formentera, como es el caso del endoscopio con el que cuenta en la actualidad, o diez sillas y cinco televisiones para la Sala de Quimioterapia del Hospital Can Misses, así como varios vehículos para el desplazamiento de los pacientes de cuidados paliativos.