Noticias | Agenda

Muestra colectiva

El Supermercat de l'Art cumple 25 años con 18 artistas en Garden Art Gallery

La tradicional muestra colectiva de la Navidad ibicenca se inaugura este domingo y estará abierta hasta el 15 de febrero con más de 200 obras a precios asequibles
28-11-2018 23:33
0 votos
Las obras ya están montadas en Garden Art Gallery para la inauguración del domingo. GAG

Las obras ya están montadas en Garden Art Gallery para la inauguración del domingo. GAG

El Supermercat de l'Art abre este domingo la que será su 25 edición en la galería Garden Art Gallery de Sant Josep con la participación de 18 artistas que expondrán más de 200 obras y con los objetivos de siempre: ser un referente para los que buscan un regalo personalizado y original para las fechas navideñas y también para los que quieren obras a precios asequibles para continuar o comenzar su propia colección. La inauguración será el domingo de 12 a 14 horas, con la presencia de los artistas participantes y la muestra estará abierta hasta el próximo 15 de febrero de lunes a sábado de 9 a 20 horas y los domingos de 9 a 13 horas. Como en los últimos años, la exposición está organizada por Bernadette Chapu y Fernando Jiménez, de Garden Art Gallery, con la colaboración de Carles Fabregat, organizador del Supermercat desde sus inicios en la isla.

«Cuando se abra esta edición se cumplirán veinticinco años de aquella otra, inaugural, que tuvo lugar a principios de diciembre de 1993 en la calle Aragó, de Vila. Tomamos entonces una idea que nacía heredera de los postulados de la contracultura, en este caso mezclar sin complejos, casi provocadoramente, arte y mercado. Pasamos por distintas sedes: Alhadros, Van der Voort, Ebusus... Hasta llegar a su actual ubicación, esa galería de arte edificada en el corazón de un jardín», explica Fabregat sobre la historia de este encuentro artístico.

Listado de artistas

En esta ocasión participarán 18 artistas, entre pintores, escultores y fotógrafos. Los primeros presentarán obra en papel o cartón, aunque como resalta Fabregat, «esto no significa que sea obra de inferior calidad, porque el artista pone su prestigio y su firma». Los precios en esta edición oscilan entre los 65 y los 500 euros para las obras en carpeta y cada artista dispone de un espacio en la pared para colgar una pieza de precio libre, a partir de 200 euros. Fabregat señala que la media está entre 600 y 800 euros.

Algunos de los artistas repiten año tras año y otros se han ido incorporando a lo largo de las ediciones. En esta ocasión habrá obra de Julio Bauzá, Boberman, Diana Bustamante, Adrián Cardona, María Catalán, Julia Fragua, Ian Galbraith, Carles Guasch, Gerhard Höhn, Lula Martins, Charlotte Mensforth, Augusto Moreno, Júlia Ribas, Josep Rosales, Doralice Souza, Stafforini, Antònia Torres Tur y Josefina Torres.

Tras la caída de ventas en los años de la crisis, lo que llevó incluso a su desaparición, el Supermercat ha vuelto a crecer desde que se asentó en Garden Art Galery en los últimos años, tanto en presencia de visitantes como en ventas. Sus organizadores esperan volver en esta edición a los años previos a 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook