Noticias | Agenda

Festes

Tradición, cultura y gastronomía en las fiestas de Sant Francesc

El Consell de Formentera presenta el programa de fiestas para el 3 de diciembre
28-11-2018 08:43
1 voto
Imagen de archivo de las fiestas de Sant Francesc

Imagen de archivo de las fiestas de Sant Francesc

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, ha presentado el cartel de actividades organizadas para celebrar la festividad de Sant Francesc el próximo lunes 3 de diciembre.

La jornada se iniciará a las 10 de la mañana al jardín de ses Eres, con un almuerzo de frita de pulpo a precios populares a cargo de la Asociación gastronómica Es Forn.

El almuerzo dará paso a mediodía a la tradicional misa en honor al patrón del pueblo, ceremonia que irá seguida a las 13 por la procesión, que recorrerá los alrededores de la iglesia y acabará en la plaza, donde a las 13.30 habrá baile payés y convite de orelletes.

A continuación, a partir de las 14 y en la carpa de sa Senieta, habrá arroz de matanza organizado por la Asociación gastronómica Es Forn.

El jardín de ses Eres acogerá, a partir de las 17, juegos infantiles a cargo de la Asociación Reyes Magos, que también organizarán una torrada popular con la actuación musical de Veronica San Juan a partir de las 20. También a esta hora, la Sala de Exposiciones "Ajuntament Vell" acogerá la inauguración de la muestra colectiva de Navidad.

La jornada finalizará a las 22.30 con un concierto acústico en el Mercado navideño.

Además, se ha anunciado para el jueves 6 de diciembre, una nueva edición de la Mini Maratón Formentera, Memorial John Tunks, que arrancará a las 10 de la mañana en la plaza Constitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook