El ciclo de música y gastronomía Cañas'n'Roll de Sant Josep ha pegado el estirón. En su nueva edición, que comienza este viernes y se prolongará hasta el mes de diciembre, a su tradicional oferta de conciertos y tapas en diferentes locales del municipio, unirá cine, una exposición, una sesión de swing, y dos conciertos de campanillas: El cantante norteamericano Eli 'Paperboy' Reed, uno de los estandartes del nuevo soul, actuará en acústico el 15 de diciembre en Can Jeroni, y una semana después, el 22, la veterana banda madrileña de garaje rock Sex Museum cerrará el programa con un concierto para presentar su nuevo disco: 'Musseexum'.

Las actividades comienzan con el Cinema'n'roll, una selección de películas musicales todos los viernes hasta el 21 de diciembre a las 20.30 horas en Can Jeroni. El ciclo se abrirá este viernes con 'Yellow submarine', la conocida cinta de animación protagonizada por The Beatles, de la que este año se conmemora el 50 aniversario. Después llegarán 'Estrena mundial', de Antonio Isasi Jr; 'Sing Street', 'The Second Act of Elliott Murphy' y 'Once'.

Y también para este fin de semana, una nueva edición del 'Vermut a 45 rpm', con los dj's Javi Box, Marcos Torres, Ric Jazzbo y Rocker Stomp pinchando vinilos clásicos desde las 13 horas en Racó Verd, y el domingo un mercado de vinilos en Can Limo.

La exposición correrá a cargo de Joan F. Ribas, uno de los más conocidos fotógrafos musicales de la isla, en su primera muestra individual dedicada a los músicos, que ha titulado 'Objectiu Rock'n'Roll' y que abrirá del 30 de noviembre al 9 de diciembre en Can Jeroni.

En el Cañas'n'Roll tradicional participarán este año más locales, con pincho y caña a tres euros y música en vivo. Habrá sesiones los días 1, 2, 6, 8, 9, 15, 16 y 22 de diciembre, en horario de mañana y tarde según los diferentes bares y restaurantes. Y después tanto de los conciertos como del cine, el Menja'n'Roll, con menús especiales a 10 euros en diferentes restaurantes del municipio, que se pueden consultar en el web y las redes sociales de Cañas'n'Roll.

Swing'n'Roll

Y las dos guindas del pastel llegarán los sábados 15 y 22. El primero comenzará con el Swing'n'Roll, una jornada especial de música y baile que tendrá lugar en Can Bernat Vinya desde las 13 horas, con conciertos de Musicaires Swing Band, Bluesmàfia i es Saligardos, Muriel Grossmann Quartet y los dj's Swingmakers. Y para cerrar la jornada el recital de Eli 'Paperboy' Reed en Can Jeroni. El cantante y guitarrista de Boston ha realizado varias giras por España y esta es la primera vez que tocará en Ibiza. Comenzó como la joven esperanza blanca del soul y en una década ha consolidado su carrera con cinco discos y unos directos poderosos.

Y para cerrar el ciclo Sex Museum, la banda madrileña que lleva más de 30 años en la carretera con su potente combinación de garaje, rock y psicodelia, que acaba de publicar su nuevo disco, 'Musseexum', en el que siguen en su línea sin dar tregua. Será el 22 de diciembre, en la carpa navideña de Sant Josep desde las 21.30 horas, con los ibicencos Lucy Sky & the Diamonds como teloneros y el dj Javi Box.