La entidad humanitaria SOS Refugiados Ibiza y su labor de envío de ayuda a los campos de migrados de Grecia será la beneficiada del tradicional 'Concierto de Santa Cecilia', que el Cor y la Banda Ciutat d'Eivissa ofrecen mañana sábado, a las 19 horas, en el auditorio de Can Ventosa. Las entradas están a la venta al precio de 5 euros y la recaudación íntegra se destinará a esta causa.

La primera parte del programa, a cargo del Cor bajo la dirección de Miguel San Miguel, será una selección de piezas de la conocida ópera 'La Traviata', de Giuseppe Verdi. La formación contará con el apoyo de los solistas Santi Pérez al piano, la soprano Irantzu Bartolomé y el tenor Diego Román, además de las bailarinas Marisol Roig-Francolí, Senda Novell y Marga Molina y el bailarín Juan José García, del Centro de Danza.

La segunda parte del recital correrá a cargo de la Banda Sinfónica, dirigida por Adolfo Villalonga, que ha seleccionado para la ocasión la bélica 'Obertura 1812', de Piotr Chaikovski, compuesta para conmemorar el triunfo del ejército ruso sobre las tropas de Napoleón, y la obra en tres tiempos 'Music for a festival', del reconocido compositor británico contemporáneo Philip Sparke, llena de pasajes de música sincopada y virtuosos solos.

El concierto, el penúltimo del año de la Banda y el Cor antes del que tendrá lugar en Navidad, está organizado por el Patronato de Música del Ayuntamiento de Ibiza, con la colaboración del Consell Insular.

Lugar: Auditorio de Can Ventosa. Precio: 5 € a beneficio de la ONG SOS Refugiados Ibiza. Horario: Sábado, 17 de noviembre, a las 19 horas.