El Consell de Ibiza presentó ayer la tercera edición de los cursos de formación en patronaje de moda y artesanía tradicional. Este año y como novedad empezarán los cursos de indumentaria tradicional y de elaboración de belenes. Además también se impartirá el curso de fabricación de espardenyes y tres niveles de patronaje de moda (niveles inicial, avanzado I y II). En total son seis cursos con un presupuesto total de 34.000 euros que asume completamente el Consell.

Los cursos fueron presentados ayer por la consellera de Industria, Marta Díaz, acompañada por Maria Torres Orvay, maestra artesana con carné honorífico, Catalina Prats Torres, presidenta de la Colla de Sa Bodega, Miguel Martínez, director de la Escola d'Art de Ibiza y Mònica Maxim, profesora del grupo de patronaje. Díaz destacó la apuesta del Consell por la formación y por «fomentar el conocimiento de las tradiciones artesanales, que además vuelven a tener un gran interés, como lo demuestra el éxito y la demanda de estos cursos», dijo.

El curso de patronaje se ampliará con un nivel avanzado II, que se sumará a la oferta para seguir con el perfeccionamiento de aquellas personas que ya hayan hecho los cursos anteriores. «Gracias a la promoción de la moda Adlib nos hemos dado cuenta de que faltan costureros y costureras en la isla», aseguró la consellera. En esta nueva convocatoria se han previsto un total de veinte plazas para el curso inicial, doce para el nivel avanzado I y doce para el nivel avanzado II.

El plazo de presentación de instancias para acudir a los cursos de patronaje y artesanía empezará el 14 de noviembre y estará abierto hasta el día 20 de noviembre en el Consell. Las plazas se asignarán por orden de inscripción y con prioridad, en el caso de los cursos de artesanía, para las personas que no hayan participado en los cursos anteriores.