Las fiestas de Santa Gertrudis viven su primera gran jornada este domingo con el tradicional homenaje a los mayores, pero este año incorporan muchas novedades, como una carrera 'espartana', un festival folclórico de asociaciones de otros países presentes en la isla, la Masterclass Sobrasada Tasting o el concurso de arroz con pebrassos i trossos.

La Pagesa Spart and Race llegará el sábado 17 de noviembre por la tarde y pretende ser una de las pruebas más duras, pero también más divertidas, del calendario ibicenco. Toda una tarde de pruebas 'espartanas' que pondrán a prueba la resistencia, la fuerza y la voluntad de los participantes, todo con una serie de paradas con obstáculos y objetivos en el antiguo campo de fútbol. Una forma diferente de preparar la fiesta de la noche, La Movida'.

Al día siguiente, en la carpa tendrá lugar a mediodía la ya tradicional jornada gastronómica intercultural en la que asociaciones de ciudadanos de otros países hacen una pequeña demostración de su cocina nacional. Como complemento, se sucederán las actuaciones de las asociaciones de Paraguay, República Dominicana, Ucrania y Filipinas.

Almuerzo payés

Almuerzo payés

El domingo 25 llega una de las propuestas más novedosas. A partir de las10.30 se ofrecerá la Masterclass Sobrasada Tasting, un almuerzo payés que incluirá también bunyols y orelletes y que coincidirá con el II Concurs Internacional de Vi Pagès. Al terminar, si todavía hay hambre, el I Concurs de Arrossos amb Pebrassos i Trossos.

Y todas estas novedades estarán acompañadas de citas tradicionales como los actos oficiales del día grande (viernes 16 de noviembre) o la Cursa de sa Sobrassada (sábado 24 de noviembre).