Las tardes de domingo en Ibiza pueden ser muy duras. Agendas vacías y pocos locales abiertos. Para llenar ese hueco nace una iniciativa con un nombre muy gráfico: 'Tardes de perros y Rock & Roll', que quiere ofrecer una alternativa diferente basada en la música en directo, siempre a partir de las cinco de la tarde en la galería B12 del polígono de es Gorg de Vila. Y la primera parada será este domingo, con la banda ibicenca de folk-rock The Moonshine Band y la dj Lost Angeles para ambientar la tarde. Cada fin de semana tocará un grupo ibicenco diferente y de momento se han programado cuatro fechas. Los siguientes serán Lucy Sky & The Diamonds, Somosuno y Sr Búho.

«Queremos aprovechar el buen momento de los grupos ibicencos y apoyar la música en vivo», señala su organizador, Toni Planells Untaltoni, convencido de que el público demanda conciertos y de que el domingo, «en el que no hay mucha oferta», puede ser el momento ideal para disfrutarlos. «Es importanbte además, que haya un local más para la música en directo, porque a veces los grupos se encuentran con que no tienen donde tocar, y más en invierno, cuando hay que hacerlo en interiores», señala Planells

La entrada a estas 'Tardes de perros' es gratuita y, si funciona, se programarán más sesiones durante todo el invierno.

The Moonshine Band es una banda de folk-rock con raíces country y celtas que toca temas propios. Está liderada por el irlandés Seán Mackey, guitarra, mandolina y voz, y formada desde sus inicios, allá por 2009, por Dennis Hermann, bajo y dobro, Raúl Moya, acordeón, y Danilo Martínez, percusiones.

Buena mezcla

Buena mezcla

Toman su nombre del que se daba al whiskey destilado de forma ilegal y que ha derivado en el nombre popular de un tipo de ese licor: Moonshine.

Lost Angeles es una de las dj's más populares de la isla, habitual en fiestas sesenteras, setenteras y ochenteras y con un gusto por el pop, rock y el punk, del garaje al postpunk. Una buena mezcla para empezar.

Lugar: Galería B12, polígono es Gorg de Vila (junto a Ikea). Precio: Entrada libre. Horario: Domingo 11 de noviembre desde las 17 h.