Noticias | Agenda

Festival

Humor de primera en Ibiza en cuatro dosis

El cartel del Festival del Humor de Ibiza, que se estrena hoy, cuenta este año por primera vez con dos mujeres cómicas
08-11-2018 04:30
0 votos
Toni Rodríguez y el ?Comandante Lara?. ibiza comedy club

Toni Rodríguez y el ?Comandante Lara?. ibiza comedy club

Es la primera vez en nueve años que dos mujeres, Antonia San Juan y Sara Escudero, participan como cómicas en el Festival del Humor de Ibiza, que arranca esta noche, a las 21 horas en Can Ventosa. Ésta es la principal novedad que destaca el alma mater de este certamen, José Boto, que ya intentó, sin éxito, en varias ediciones anteriores contar con artistas femeninas. Por fin este año lo ha conseguido con «dos cracks del humor», que proporcionarán al público ibicenco en un show conjunto una buena dosis de carcajadas mañana a las 21 horas. Boto está convencido de que al público le gustará ver sobre el escenario a dos mujeres «antagónicas». El estilo de Antonia San Juan, una actriz todoterreno con una carrera incombustible, es «descarado» y «comprometido», mientras que el de Sara Escudero, asidua del Club de la Comedia, es «más cotidiano y de andar por casa», según las palabras de Boto.

El festival, organizado por Ibiza Comedy Club con el apoyo del Ayuntamiento de Ibiza, pretende «llegar a todos los públicos» con cuatro espectáculos de humor, que se llevarán a cabo entre hoy y el próximo domingo en el auditorio de Can Ventosa.

«El humor fresco y blanco» de Sergio Fernández 'El Monaguillo', muy conocido por sus colaboraciones en el programa 'El Hormiguero', inaugurará esta noche la novena edición. El popular cómico interpretará con «un ritmo frenético» sus mejores monólogos en un show bautizado como '¿Sólo lo veo yo?'.

Si mañana una pareja femenina, la de Antonia San Juan y Sara Escudero, será la que se suba a las tablas de Can Ventosa el sábado, también a las 21 horas, le tocará el turno a una masculina, la compuesta por Luis Lara, más conocido como el 'Comandante Lara', y Toni Rodríguez, apodado 'El gordo de la camiseta del Cádiz'. Estos dos gaditanos, que triunfan en las redes sociales, se batirán en duelo para demostrar que «el humor andaluz sigue teniendo mucho tirón». De hecho, ya se han agotado todas las entradas para su espectáculo, confirma Boto.

El domingo a las 20 horas, Toni Moog, que ya estuvo hace cuatro años en el festival, se encargará de cerrar el evento con su sentido del humor «canalla, descarado y directo».

El cómico y músico Jesús Arenas volverá este año a presentar el Festival del Humor, amenizando la entrada de cada artista con su clarinete.

Las entradas para el festival se pueden adquirir de forma anticipada por 20 euros cada sesión tanto en la web www.Ibiza.es como en Can Ventosa. En taquilla el coste será de 23 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook