La localidad de Sant Carles acoge este sábado la carrera Xtrem, que combina deporte y diversión, y que llega a su sexta edición con un número de inscritos que ya alcanza los 124, aunque el plazo para ello dura hasta el mismo sábado. Las inscripciones pueden hacerse en la web www.sportmaniacs.com.

La Sant Carles Xtrem es una carretera de obstáculos "en la que se pide a los participantes que no olviden su sentido del humor ante la dureza del circuito planteado", afirma la organización. Por este motivo, "se anima a todos a que participen disfrazados, pues hay premios para las caracterizaciones más divertidas y originales", añade.

Como todos los años, los atletas deberán dar siete vueltas a un circuito de unos 1.200 metros hasta completar seis kilómetros en la prueba de adultos. Habrá que superar cinco veces las lagunas de barro, montañas de contenedores, redes y balas de paja, entre otros obstáculos, para poder continuar adelante.

Por otra parte, el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària ha organizado también para el sábado una tarde de circo para toda la familia en el Centro Cultural de Jesús. La puesta en escena Lunatikus Cirkus, de Teatro Paraíso, propone entretener a todos durante casi una hora con la represenación de una obra que habla sobre la ambición desmesurada y la ilusión de los sueños. Las entradas pueden adquirirse a través de www.visitsantaeulalia.com y www.festivalbarruguet.com.